;D

martes, 23 de febrero de 2010

hola mundo


Este es un clasico "Hola Mundo" con alguito de jQuery. Creo que lo hice mas que todo para probar el jQuery en mi blog. SI le dan aqui, se agrega un hola mundo. Facil no?

sábado, 6 de febrero de 2010

iEnrage Gibby - ESPAÑOL

Friday, February 5, 2010



CURIOSIDADES DE - "iEnrage Gibby" !!!




por Dan Schneider

Productor ejecutivo/Creador de iCarly



***ALERTA ***

*** ALERTA ***

*** ALERTA ***



Aqui esta todo lo genial detras de escenas de iEnrage Gibby que se estrena hoy TONIGHT (Viernes), 5 de Febrero 2010.



Si eres un super fanatico de iCarly super-fan, probablemente disfrutaras leer esto. Si eres un fan casual, talvez hasta lo encuentres aburrido. Pero lo mas importante...



NO LEAS ESTO ANTES DE VER EL EPISODIO SI NO QUIERES ECHARTELO A PERDER!!! HAS SIDO ADVERTIDO!!! :) Recuerda: Puedes esperar y leer estos datos despues de ver el episodio. Y porfavor, siente libre de DISCUTIR el episodio abajo, en los comentarios. Bien, empecemos....

CURIOSIDADES ESCENA POR ESCENA



Cuando termines de leer esto, porfavor dile a tus amigos que les guste iCarly sobre estos datos, asi ellos podran venir aqui y leerlos. Gracias!



NOTA: El formato de estos datos es un poquito diferente porque Blogger se pone un poco extraño cuando se trata de formato, y me toma una hora extra (o mas) para que todo se vea bien. Asi que esta vez estoy escribiendo en un simple procesador de palabras. Espero que todo se vea bien y sea facil de leer.



*** iEnrage Gibby ***


Hay diferentes tipos de episodios en iCarly. Algunos son grandes eventos. Algunos son sobre la interaccion y el desarrollo de los personajes. Todos (espero) sean graciosos. Y algunos van a una categoria de "muy muy graciosos".


Casi todos lo que trabajan en iCarly sienten que iEnrage Gibby [Enfuresco a Gibby] es uno de los episodios mas divertidos que hemos hecho. Estoy de acuerdo. En termino de momentos laugh-out-loud [de mucha risa], creo que encontraras este episodio en un nuevo nivel.


Muchos fans saben que soy un gran fan del personaje Gibby, interpretado, brillantemente, por Noah Munck. Cuando lo contrate por primera vez, fue para una aparicion como invitado en iCarly. Pero me gusto su trabajo, y su personaje tanto que como que lo converti en un personaje regular de la serie. El no esta en cada episodio, pero esta en muchos. Y algunos habran notado que agrege una toma rapida en los creditos de apertura, tociendo confetti. He's not in every episode, but he's in a lot. And some of you may noticed that I've added a quick shot of him in the opening credits, tossing confetti. Por aqui, a menudo llamamos a Gibby/Noah "el quinto Beatle".



iEnrage Gibby es controversial. No es el tipo de episodio que causara que los superfans de iCarly discutan y debatan -- al menos no lo creo. Algunas veces, es dificil saber que incita a los super-fans. ;)



Estoy muy seguro que este episodio va a ser deleite para el publico -- un episodio clasico de iCarly en terminos de flat-out comedy horsepower. [caballos de fuerza plano a cabo???]



*** Escena 1 ***

Comenzando en el studio de iCarly con Gibby dando una conferencia acerca de su coleccion de nueces [o frutos secos].



Una nueva camiseta en Carly! Tendras que esforzarte un poco para leerla, porque el pelo de Carly cubre la palabra de arriba. O, solo te contare. Dice RUBBER TOAST. Y como sigo mencionando, estoy 85% seguro que, pronto, las camisetas estaran a la venta en alguna tienda. Genial, verdad?

La descripcion de la nuez "Kayla", y su origen siendo una princesa llamada "Princess Dupree" es pura ficcion. Lo invente. No existe una nuez Kayla. Tampoco hubo una princesa que se hizo famosa por "tirarle nueces a los pobres". Solo era yo, siendo raro.


Sam tiene un apodo nuevo para Freddie: "Fredalupé" -- Significa algo?? Si es asi, que? Y porque te estoy preguntando si soy yo el que aprueba el libreto final? :)

Y la novia mayo de Gibby, TASHA, esta de vuelta! Es muy bonita. Esta es su segunda aparicion en iCarly. La presentamos por primera vez como la cita de Gibby en el episodio iSpeed Date. Ella hace un papel mas grande en este episodio.

La ultima linea de este espisodio es Freddie diciendo (acerca de Tasha), "Quiero una de esas!" Pero cuando filmabamos la escena, habia una linea despues. Sam ponia su brazo alrededor de Carly decia (a Freddie), "Cuate, ni siquiera puedes conseguir una de ESTAS" (refiriendoce a Carly). Corte esa linea, porque senti raro que dijeran eso tan pronto despues de lo que paso en iSaved Your Life. Sabes a lo que me refiero?


*** Creditos Principales***



En mis recientes Fun Facts, habia mencionado un cambio en los creditos principales, que puedes ver escrito iCarly.com en la barra de menu. Ese cambio e una adicion a TheSlap, que sera un nuevo sitio para mi nuevo show Victorious, que se estrena el 27 de Marzo, justo despues de los Kids' Choice Awards 2010


*** Escena 2 ***

Comenzando con Spencer en el apartamento, mientras tritura periodicos con una trituradora industrial de gasolina


Podras ver que este episodio fue escrito por Jake Farrow, el tipo que hizo de "Gavin" en Drake & Josh (el que esta en los Premier y siempre le pide a Josh hacer cosas, pero despues dice "Lo tengo").

Podras ver que este episodio fue dirigido por Jonathan Goldstein, el tipo que hizo de "Walter" - el papa de Drake & Josh.



He aqui una pieza MUY trivial sobre esta escena. Es sobre la linea de Sam: "I don't remember or care."[No me acuerdo o importa] Si estas viendo el episodio en una tele vieja (Sin Alta defincion), esa linea esta en unsa sola toma de camara, esa linea se hizo en dos tomas, mostrando a Carly y Sam


En al vida real, no hay un periodico llamado "The Seattle Tribune." [La tribuna de Seattle] Es un periodico inventado para iCarly.

Habia una escena donde Sam no sabia que eran "obituarios" (mientras ojeaba el periodico) - y Carly tenia que explicarselo. Esa parte de la escena fue editada, porque era un poquito muy larga.

*** Escena 3 ***

Comenzando en el pasillo de la escuela, con Gibby hablando con Tasha.

Un buen trabajo de nuestro departamento de post produccion en el Pear Phone, cuando reproduce el video mensaje de Gibby. Intentamos ser lo mas realistas posibles con cosas como esas. Me molesta cuando veo programas en la tele y peliculas donde los electronicos no se ven reales.

Cuando Sam y Freddie se acercan a Gibby y Tasha, no estaba en el guion que dijera, "Hey, home fries" -- lo que me hace reir. El guion solo decia "THE 4 OF THEM AD-LIB GREETINGS" -- y Jennette dijo algo diferente en cada toma. Escogi "Hey, home fries" porque fue mi favorito.
[Ad Lib: abreviatura del término del latín “ad libitum”, que significa “a voluntad” y que en guión se utiliza para indicar acciones y diálogos no especificados, dejados al arbitrio del actor. stolen from http://guionismoycia.blogspot.com/2007/09/terminologa-bsica-de-guionismo.html]


La linea de Gibby, "How great is her attitude" [Que buena es su Actitud] es una de mis favoritas en el episodio. Noah lo hace perfectamente.

Date cuenta de que Gibby le dice a Tasha, "C'mon, I'll walk you to your car" [Vamos, te acompaño al auto]-- Adoro que Gibby tenga una novia que conduce (en la vida real, Noah tiene 13 años!). Cumplira 14 en Mayo.


*** Escena 4 ***

Comenzando con Carly sentada en el sillon, tocando el ukulele.

Puedes reconocer la cancion que Carly esta tocando? Deberia sonarte familiar. Ella no estaba tocando esa cancion. Las notas fueron agregadas por nuestro compositor en port produccion.

Linea de Freddie, "Wow, that's never been established" [Wow, eso nunca habia sido establecido] -- es mas como una broma dentro de la linea. Se esta burlando de la television, lo que hago bastante seguido en mis shows -- Me gusta burlarme del genero, a pesar de ser en el que trabajo. Para muchos televidentes, es solo una liena que no significara mucho. Es una de esas pequeñas bromas que les tiro a los que trabajan el negocio del entretenimiento.

Cuando Freddie sube las escaleras, observa la ventana. Hmmm… Sera que filmamos iCarly en un apartamento REAL? ;)


Mira al Señor Klemish cuando Carly abre la puerta. Ves su pelo? No es real. Poque hice que el departamento de pelos agregara pelo falso? Porque el tipo que hizo de Sr. Klemish (un gran actor llamado Phil Abrams) estubo en un episodio de uno de mis shows, Zoey 101. Queria que el se viera diferente en este episodio de iCarly.

Me gusta mucho la conversacion entre Carly y el Sr. Klemish, cuando ambos han entendido de que estan hablando. Carly piensa que estan hablando sobre la mala critica del arte de Spencer, y el Sr. Klemish piensa que hablan sobre la muerte de Spencer. Esto es una situacion clasica, de la vieja escuela. Ellos hacen mucho este tipo de cosas en The Beverly Hillbillies, una comedia que solia ver cuando era pequeño. (Por cierto, The Beverly Hillbillies es una de las comedias mas populares en la historia de la television. Al dia de hoy, aun mantiene el record de audiencia total.)

Despues de que Carly dice, "One sec" [Un momento/Un segundo]-- Me encanta la mirada que le da al Sr. Klemish mientras se dirige a la puerta. Tan sutil y divertido.

Una pequeña aparcicion de Lewber, para su disfrute de comedia! :)



Miranda's entrega la linea, "Right… right… what?" [Bien... bien... que?] es tan buena como se salio.

*** Escena 5 ***

Comenzando con Carly agradeciendo a todos por venir a su fiesta de vagabundos.

Creo que Kris, nuestra jefa de vestuario, y su departamento hizo un estupendo trabajo con los trajes de vagabundo. Tweetie uno de esas fotos de vagabundos hace unos meses, mientras filmabamos el episodio. Aun puedes buscarlas en mi pagina de TwitPic http://twitpic.com/photos/DanWarp?page=14


Cuando Spencer grita, "Don't poke me!"[No me toques ??] a Gibby -- me hace reir cada vez que lo veo.

La ultima linea en esta escena -- Spencer gritando "Why?!?" [Porque?!] no estaba en el guion. La agrege mientras filmabamos la escena.

*** Escena 6 ***

Comenzando in el estudio de iCarly, con Freddie mostrandole a Tasha una pequeña camara.

Adoro la manera en que Nathan ("Freddie") hace esta linea, "Yes, it works on Cats." [SI, funciona en gatos] Asombroso, muy limpio.


La reaccion de Gibby cuando encuentra a Freddie y Tasha en los poofs juntos en un momento CLASICO en iCarly. Noah estaba EN LLAMAS cuando filmabamos la escena. Lo adoro. Es un lado de Gibby que nunca habiamos visto. El esta fantastico en esta escena.

Si no te ries cuando Gibby dice, "And you do THAT to me?!?" [Y tu hiciste ESO a mi?!?]-- podrias estar enfermo.



---- COMMERCIALES ----



*** Escena 7 ***

Comenzando en el pasillo de la escuela, con Freddie acercandoce a Carly y Sam.

Sam llama a Freddie "Fredwich" -- que podria ser un apodo nuevo (ej. un nuevo nombre que Sam le dice a Freddie).

Cuando Freddie le muestra a Carly y Sam el mensaje de Gibby, checkate la Pera iluminada en la parte de atras de su telefono. Buena onda.

*** Escena 8 ***

Esta pequeña escena comienca en la entrada de la casa de Gibby, el esta golpeando una bolsa muy pesada.

Esta es la segunda vez que vemos la casa de Gibby. La primera vez fue en iSpeed Date.

Tienes que admitirlo, Gibby se ve un poco peligroso en esta escena. ;)

Creo que esta es la segunda vez que vemos a la mama de Gibby. La primera vez fue en iGo Green[Nos volvemos nuclares], cuando le llevo su ropa interior a la escuela. Ella hara un GRAN papel en un episodio que saldra al aire pronto (como en un mes).

*** Escena 9 ***

Comenzando con Carly y Sam entrando al apartamento, con bolsas de las compras.

Como es usual, esas no son verdaderas bolsas cargadas por Carly y Sam. Son bolsas especiales, hechas de un material especial para que no hagan ruido (ruido de arrugas). Usamos esas para que no hagan ruido sobre los dialogos de los actores. Si ves de cerca las bolsas, puedes ver que no se ven como bolsas comunes de supermercado.

Primera linea de Sam, "Hey hey hey!" (por la forma en que lo dice) es una referencia a un viejo show de television que tu podrias recordar si tienes 35 años o mas. Si sabes a que personaje se refiere, porfavor comentalo abajo. Estare impresionado si mas de tres personas adivinan.. (No es El gordo Alberto.)

"Sizzle Rocks" son (claramente) una referencia a una golosina llamada "Pop Rocks" -- y otra menos conocida "Space Dust" -- que es lo mismo que Pop Rocks. Solia amar esa golocina cuando era niño.



Casi todos los que conosco se 'DOBLAN' de la riza cuando Spencer pone su boca sobre la oreja de Sam? Y tu?

Cuando Sam dice, "Get your face OFF my ear" [Quita tu cara de mi oreja]-- se puede ver que ella casi se rie (de hecho ella se rie un poquito). Esa no es "Sam" riendose -- es JENNETTE quien se rie, porque fue tan graciosou que no se pudo contener. :)

Por cierto, en caso que no lo sepas, es en verdad cierto -- cuando un artista muere, el precio de su trabajo tiende a subir hasta las nubes.

*** Escena 10 ***

Comenzando en el pasillo de la escuela, con Freddie acercandoce a Gibby en su casillero.

Te apuesto cinco dolares que te reiste (o al menos sonreiste) cuando Gibby le tira el baso a Freddie de su mano.

Que buen intercanbio de dialog entre Freddie y Gibby. Nathan y Noah CLAVARON esta escena! (y luego en la escena, tambien Jennette.)

La linea de Gibby, "To no avail!" [en vano] no estaba en el guion. La agregue mientras filmabamos la escena. Lo mismo con, "There's been a change in venue!"[ha habido un cambio de lugar]



*** Escena 11 ***

Comenzando en la cocina de Carly, con Spencer empezando a enloquecer, contando cucharas.

Sorpresa! Es el regreso de una de las novias de Spencer. Veronica. Recuerdas cuando Spencer se puso un Esmoquin y espanto a la chica con quien salia? Bueno, regreso! Es muy buena actris. (Tambien ha aparecido en The Big Bang Theory una o dos veces.)

Me encanta la reaccion de Veronica cuando ve a Spencer. Perfecto.

La linea de Carly, "Why am I enjoying this?" [Porque estoy disfrutando esto?] no estaba en el libreto. La agregue mientras filmabamos la escena.

*** Escena 12 ***

Comenzando en el estudio de iCarly, con Gibby boxeando un poquito, justo antes de empezar el show.

La linea de Gibby, "Tell your story walkin" -- esotra de esas expresiones muy viejas que ya nadie usa. Adoro usar esas frases viejas como esa. No estoy seguro porque, pero es tan gracioso para mi. "Tell your story walkin" basicamente significa, "Just get away from me" [solo alejate de mi] o "Just get outta here." [solo vete de aqui] Probablemente lo aprendi viendo peliculas viejas o programas de television.

La manera en que Sam dice "I don't care" [no me importa](a Tasha) me hace reir cada vez que la escucho. Jennette la hizo tan graciosa.



Gibby's shirt in this scene makes me laugh. It just screams "read to fight."



Spencer + raw meat + sock = amusing.



How is this Tasha girl, who's clearly 3 years older than Gibby, so infatuated with him? What's goin' on with the Gib? :)



------------------------------------------------



And that wraps up the Fun Facts and behind-the-scenes info for iEnrage Gibby. Thank you for watching. Let me know what you think. Comment below. :)

–Dan :)



P.S. I will be making a kind of MAJOR ANNOUNCEMENT about iCarly soon after iEnrage Gibby has aired! STAY TUNED!



P.P.S. My new show Victorious is coming soon! It stars Victoria Justice, and it will premier on March 27th, right after The Kids' Choice Awards! Follow @Victorious.



P.P.P.S. Remember: If you know of any iCarly fans you think might enjoy reading these fun behind-the-scenes faces, please send them this URL: www.DanWarp.com



P.P.P.P.S. Please tell your friends who like iCarly (or don't know about it yet) to follow me on Twitter: @DanWarp