;D

miércoles, 7 de julio de 2010

CURIOSIDADES de Venciendo el calor

FUN FACTS for "iBeat The Heat"!!!

by Dan Schneider
iCarly & Victorious Executive Producer/Creator

*** iBeat The Heat ***

Este es un episodio de iCarly unico por varias razones.  Una de las cosas mas divertidas de iBeat The Heat es que veras MONTONES de invitados especiales de episodios anteriores – algo que nunca habiamos hecho antes.

Otra cosa que lo hace inusual (creo) es que el el primer episodio de iCarly en la historia donde nos quedamos en el apartamento de Carly y Spencer desde el comienzo al final.  Pero no te preocupes – te prometo que no sera aburrido!  Nunca te haria eso a ti (al menos no intencionalmente – haha).

Otra cosa genial de este episodio es que trae a uno de los personajes invitados mas populares de todos los tiempos: "Griffin" – quien era el “chico malo” de Carly en el especial Salgo con un chico malo(iDate A Bad Boy).  El esta de vuelta y tambien estan de vuelta sus, um... pequeños amigos. :)

Y un nuevo interes amoroso potencial para Freddie?  Quien ira a ser?!?  Y para aquellos que adoran la relacion Sam & Freddie, calmense.  Como podras saber por ahora, muchas de las estrellas invitadas a iCarly se desvanecen al final del episodio.  Lo hara esta?  Hmmm... Supongo que tendras que verlo para descubrirlo.

Y ahora, aqui estan las curiosidades Escena-por-Escena de iBeat The Heat...

*** Escena 1 ***
La escena comienza en el apartamento de Carly.  Freddie esta en el sillon con su laptop Pearbook.  Y esta muy caliente (interpretenlo como quieran ,chicas!)

• Ves el ventilador palteado que sostiene Carly?  Y el otro ventilador en la mesa enfrente de Freddie?  Mi esposa Lisa y yo tenemos uno exactamente  igual en mi dormitorio.  Yikes, mi primer dato curioso es muy aburrido.  Bien, voy a tratar de intensificar el juego....

• Me acabo de dar cuenta (mientras escribo esto) que el termostato (lo que controla el aire acondicionado) que Carly esta ajustando es algo antiguo.  Asi que, voy a mandarle un e-mail a Harry (nuestro diseñador de produccion de iCarly) y le dire que ponga uno DIGITAL en su apartamento.  Asi, lo oyeron aqui primero, chicos :Empezando con el episodio de iCarly iGet Pranky que filmaremos esta semana que viene, busca por el nuevo controlador de aire acondicionado en la pared.   Hombre, he de empezar a escribir cosas mas interesantes aqui..

• Una referencia al  "Sr. Henning" – recuerdas a ese profesor?  Pista: El actor que hace este papel tambien ha escrito mucho para iCarly, en la vida real.

• Lo que Sam hace con el trozo de papel naranja de Carly es realmente horrible, pero si no te hace reir, entonces no estoy seguro de que hacer para ti. :)

•  Adoro como Miranda (Carly) dice "Ew"brillantemente entregado.  Muchos actores hubieran hecho un gran "EWWWWWW!" – pero Miranda sabe como entregar una linea asi de perfecta.  Lo mismo con su proximo, "No thanks."

• Escucharas a Sam decir “Estoy sudando como un pastel de carne aqui.” ["I'm sweatin' like a meatloaf here."]  Escribi eso porque... un dia mientras salia con mi esposa Lisa, la visite en su trabajo, ella dejo su escritorio por unos minutos.  Tan rapido como se fue, fui a su computadora y empece a escribirle a todos sus amigos del chat: “Ayuda! Estoy sudando como un pastel de carne.” ["Help!  I'm sweating like a meatloaf."]  Cuando Lisa regreso, ella no estaba muy contenta con lo que hize, pero se rio.  P.S. Hasta donde yo se, los pasteles de carne no sudan en verdad.  (No odias el plurar de meatloaf?  MeatLOAVES.  Ewww.)

• Que tal una ronda de aplausos para las personas brillantes que trabajan en iCarly por el azombroso aire acondicionado Noruego! Super asombroso, verdad? Yo escribo cosas, ellos las HACEN. Que tan genial es eso?

• Te encantara cuando Freddie diga "Tubos Yellos" – pero porque Freddie a menudo habla en español? PORQUE? (Oh esperen, yo lo se.)

• Lo de la bolsa no es hielo de verdad. El hielo de verdad no dudaria mucho por el calor. Se derretiria muy rapido. Asi que, nuestro departamento de utileria (Chris y Lynn) consiguieron HIELO FALSO que a menudo es usado en producciones de television y peliculas.  Obviamente, nunca se derrite.

*** Escena 2 ***
La escena comienza en el apartamento de Carly.  Empezamos cerca del aire acondicionado noruego y luego vemos a Freddie en el mostrador de la cocina, trabajando en su laptop.

• Ves esos tubos amarillos?  Esos son los que usarias para unidades portatiles de aire acondicionado REALES. Cuando filmaba Zoey 101 afuera en el verano (las escenas en el exterior), estaria viendo los monitores en una tienda afuera y a menudo se ponia a mas de 100 grados.  No es broma.  Por lo tanto, mi equipo de produccion consiguio un aire acondicionado portatil para mi y asi podia ver las escenas (mientras filmabamos), y usualmente exstaria escribiento un guion al mismo tiempo.  Para mantenerme fresco y mantener mi cerebro trabajando, ellos pondrian un tubo amarillo (como los que veras en este episodio de iCarly) apuntando justo a mi cabeza, a solo centimetros de mi! Asi es como lo logre en esos veranos locos durante la filmacion.

• El credito de quien escribio este episodio va para mi buen amigo Steve Holland (no se confundan con mi otro buen amigo "Savage" Steve Holland).  Steve es un gran escritor que actualmente esta trabajando en The Big Bang Theory... con mi otro buen amigo, Steve Molaro.  Necesito dejar de juntarme con tantos Steves.

• Haha!  Justo despues de escribir ese ultimo dato curioso, me di cuenta que el episodio fue DIRIGIDO por  Steve Hoefer.  El es quien dirige muchos de mis programas.  El dirigio el piloto de iCarly y el piloto de Victorious.  Tambien era el chico que veias en el show de amanda [The Amanda Show] quien corria en el final de las escenas y gritaba cosas como “Sigamos” ["Movin' on!"]  Es una excelente persona.  CURIOSDAD EXTRA: A Steve Hoefer le ofrecieron un empleo para dirigir Saturday Night Live, pero eligio quedarse en Los Angeles y seguir trabajando con el equipo de Schneider's Bakery porque el nos ama y nosotros a el!  CURIOSIDAD EXTRA #2:  Su apellido se pronuncia "Hayfer" que es de donde saque el nombre para la maestra en Drake & Josh que odia a Drake: "La Mestra Hayfer".

• Cuando Freddie contesta su telefono, observa la Pera de atras ILUMINARSE.  Genial verdad?  Eso es atencion al detalle. :)

• No puedo creer que he estado trabajando en estas Curiosidades por casi una hora y ni siquiera voy por la segunda escena aun.  Eso no era realmente una Curiosidad, solo un comentario mio.  Voy por una limonada - ya regreso.

• Bien.  Ya estoy de regreso con algo de limonada.  Siguiente Curiosidad...

• Adoro como Nathan (Freddie) entrega su linea, “Si, eso pasara” ["Yeah, that'll happen."]  La entrego sutilmente asombrosa.  Puse esa linea en el guion para "Freddie" porque yo digo lo mismo todo el tiempo en la vida real, cuando alguien me pide que haga algo y no hay POSIBILIDAD de que la haga.

• Y aqui viene uno de los personajes recurrentes que todos los fans de iCarly adoran MUCHO... la unica e incomparable... Señora. BENSON interpretada por Mary Scheer.  La queremos mucho en iCarly!

• No estaba en el libreto que la Señora Benson lamara a Carly "dummy" – Agregue eso en el escenario mientras filmabamos la escena.

• La actuacion no siempre es sencilla, pero Jerry Trainor hace que se VEA sencilla.  Si crees que puedes hacerlo, intenta decir esta linea que el dice en esta escena (tan rapido como el lo hace): "It is a fifteen kilowatt liquid propane generator with a nine hundred and ninety-three cc pro-guard thirty-five horsepower v-twin engine yeah I said all that."  Si puedes hacerlo tan rapido como el lo hace, enviame el video a DanWarp@gmail.com – buena suerte.

• Y OTRO de los personajes recurrentes favoritos de todos los tiempos de iCarly: LEWBERT, interpretado por el increible Jeremy Rowley.  Adoro la escena muy incomoda entre el y la Señora Benson, en el pasillo.  Recuerdas el episodio Lastimamos a Lewbert(iHurt Lewbert)?  Bueno, ahora es hora de un poco de diversion incomoda entre ellos.  La primera vez que vi a Jeremy fue actuando en the Groundlings (un teatro de improvisacion) en los Angeles y lo contrate por primera vez para el Show de amanda donde hacia de "Little Crazy Hat Man."  Ahh, que recuerdos. :)

• Bueno, si no fue suficiente para ti que Lewbert tiene una verruga eterna, ahora... hay algo nuevo para ti.  Y gracias a Dios (como Lewbert señala al final de esta escena)... “Esto nunca sana” ("It never heals." )

*** Escena 3 ***
La escena comienza arriba en el estudio de iCarly, mientras Sam entra, seguido por Freddie y Carly.

• Vamos... que otro show de Television tendria personajes hablando sobre poner yogurt en una llaga de pie que nunca sana? Solo disponible en Schneider's Bakery. :)

• Para aquellos que amaron como Sam decia "Why you so stoooopid?" a Freddie en iSpace Out, hay una pequeña sorpresita para ti en esta escena.

• Y aqui llega Sabrina.  Adivina que?  Ella tambien ha aparecido en un episodio anterior de iCarly.  Sabes cual es?  Solo los super-fans de iCarly sabran responder esta!

*** Escena 4 ***
La escena comienza en el apartamento de Carly con Lewber en el sillon, poniendose el zapato, y la señora Benson lleva a algunos ancianos adentro.

• Y otro poema de la señora Benson.  Cuando hicimos el episodio de Salve tu vida (iSaved Your Life), creo que fue la primera vez  que escribi un poema loco para la señora Benson.  Si lo recueras, era: "Posy dee, posy doo, I don't want posies in my house!"  No tengo ide3a de porque escribi eso, pero la manera como Mary ("Sra. Benson") la realizo me hace reir muy fuerte.  Asi que, decidi escribir mas poemas locos para ella. Adoro como ella los entrega en una manera como enojada.  El de esta escena, sobre el calor y los ancianos, es algo bizarro y divertido. Espero que te guste (aun cuando Spencer lo encuentra extraño, lo cual el le dice).

• Como podras ver, Freddie instrue a Carly diciendole qeu "angina" es una palabra que significa "dolor de pecho".  Aunque a menudo hago cosas como esas en mis shows, en este caso, esa deficinicion es correcta.  CLICK Aqui  para comprobarlo!

• Ahhhh!  Chuck esta de regreso!  Creo que no tendre que decirque que probablemente eso signifique malas noticias para Spencer. ;)

• La HERMANA super-linda de Chuck?  Quien hubira sabido?

• Adoro la MIRADA que Chuck le da a Spencer justo despues de que el dice "Uh-huh".  Me mata.

• La linea de Sam ”Si... tenlo bien viejo” ("Yeah... get it good old man") es realmente divertida.  Creo que viene del escritor Jake Farrow (quien interpreto a "Gavin" en Drake & Josh).  Una linea tan divertida, y de una manera tan expertae entregada por la asombrosa Jennette McCurdy!  P.S. Si esa linea venia de otro escritor de iCarly (no Jake), disculpenme!  No se enojen conmigo, porfavor!  (Estoy muy seguro que era de Jake.)

• Y es Marty Klemish – otro residente en el edificio Bushwellt.  Su primera aparicion fue en Enfurezco a Gibby (iEnrage Gibby).  El era el hombre que consolo a Carly por la “muerte” de Spence (por supuesto, Spencer solo era reportado como muerto).

• Y mira!  Es el Dr. Dresdin – el doctor extraño que le dio a Spencer dudosos medicamentos para la alergia en Peleo con Shelby Marx.  Este espisodio, iBeat The Heat, se esta empezando a sentir mas como una reunion familiar, verdad?

• Me acabo de dar cuenta mientras miraba este episodio que Spencer nunca se limpio el relleno del panquecito de su cara (hasta despues de los comerciales). Que le pasa a Spencer?!?

---- COMERCIALES ---

*** Escena 5 ***
La escena comienza en el apartamento de Carly que ahora esta MUY concurrido (casi 50 personas, de acuerdo con Spencer).

• ESTAS LISTO?  Hiya, GRIFFIN!  Sip.  El chico malo de Carly que adora a sus Pee-Wee babies esta de regreso.  Calmense chicas. :)

• Uh-oh.  Una charla en privado entre Carly y Griffin en el pasillo?  Sera que el tratara de BESAR a Carly de nuevo?  Pista: TALVEZ.  Muy bien, eso realmente no fue una pista. Pero oye, a mi no me pagan para escribir estas Curiosidades.

• QUE RAYOS PUSO CHUCK EN LA BEBIDA DE SPENCER?!?  QUE HABRA SIDO?!?

• Chuck hace referencia al "Camp Addemup" – sabes de que episodio de iCarly viene ESA referencia?  LO SABES?  Deja tus comentarios si lo sabes. O aun si no lo sabes. Ves? Soy facil.

• No podria ni empezar a decirte cuando adoro la pura improvisacion de Spencer preguntandole a la hermana de Chuck, “Te gusta el futbol?” ["Do you like soccer?"] – y luego su sonrrisa.

*** Escena 6 ***
La escena comienza en el esutido de iCarly con Carly entrando y encuentra a mas personas.

• Como podras ver, Sam esta bebiendo (de nuevo) de una botella de soda.  Si observas mucho iCarly, sabras que ella siempre bebe soda fuera de la boterra. Cuando se me ocurrio esto para Sam por primera vez (en la primera temporada de iCarly), escrbi “cerveza de raiz”. Pero cuando lo vi en la camara, senti que se veia mucho como si Sam estubiera bebiendo CERVEZA real (porque las botellas de la cerveza de raiz son tan oscuras, como las de cerveza).  Asi que, hice que Chris, nuestro jefe de utileria, nos trajera diferentes tipos de botellas de cerveza de raiz, pero con cada una que probamos parecia mucho como si Sam estubiera sosteniendo una boterra de CERVEZA real en su mano. Eso es porque decidi que cambiaramos a una soda colorada, porque queria asegurarme que los niños no pensaran que Sam estaba bebiendo cerveza.

"Walk and rub... just walk and rub" –Samantha Puckett

*** Escena 7  ***  
La escena comienza en el apartamento de Carly con Carly bajando las escalesras y hablara con Spencer sobre el aire acondicionado.

• Me encanta como Miranda ("Carly") dice, "This place is full of elderlies!"  Como probablemente ya has notado, nosotros los escritores de iCarly disfrutamos tomar el idioma Ingles y como torcerlo un poco... creando extraño pero divertido dialogo que ninguno probablemente diria en la vida real.

• Pobre, pobrecito Peter Penguin.  Ningun pinguino se merece ser aplastado por las nalgas de un “anciano”.

• Escucha muy de cerca para una referencia a una comedia clasica de la television Happy Days.  Dejame saber si la escuchaste! (Comenta abajo)

• Checate la conversacion entre Lewbert y la señora Benson sobre lo que paso en el episodio Lastimamos a Lewbert (iHurt Lewbert).

• Quiero saber si alguna vez has escuchado otro show de television en el que digan la linea “Tu reventaste mi verruga” ("You popped my wart!")  Pero lo que podria amar aun mas es la linea de Mary Scheer ("Sra. Benson") AD-LIBBED (improvisada) justo despues de eso, cuando ella dice “Has que te crezca una nueva” ("Grow a new one!") No me habia dado cuenta que ella habia dicho eso hasta que estaba en edicion. Mary es tan divertida!

• Una cosa que llamo a todos para que la aprendan: SI eres un chico, nunca dejes que Chuck se te acerque con una revista enrollada. N U N C A. Ya te lo adverti.

• Cuando todos salien corriendo en medio del discurso de Carly, puedes escuchar a alguien gritando "Stupid speech!"  Ese soy yo. :)

• No quiero arruinarte el final de este episodio, solo digamos que involucra al modelo de una sociedad utopia de Carly. Cuando lo veas, creo que lo encontraras muy divertido – aun si ya viste una pelicula de Godzilla o no.  Pero si has visto una pelicula de Godzilla, lo encontraras aun mas divertido. Si eres un niño o adolecente, preguntale a tus padres. :)

------------------------------------------------

martes, 6 de julio de 2010

Los escritores de iCarly hablan sobre NUEVOS episodios!!!!!


TUESDAY, JULY 6, 2010


iCarly Writer Talks about NEW Episodes!!!

Le pedimos al escritor Fleck que hablara sobre los nuevos episodios de iCarly que vendran el un futuro cercano!

viernes, 2 de julio de 2010

De iCarly "Guppy" hace como Bieber! ("Baby")



Friday, July 2, 2010


iCarly's "Guppy" Does Bieber! ("Baby")

Porfavor disfruta al hermano menor de Gibby "Guppy" interpretando la cancion de 
Justin Bieber "Baby".  Si esto no te hace reir, llama a un paramedico. :)



jueves, 1 de julio de 2010

iCarly presentara a la MAMA DE SAM!!!!





iCarly To Reveal SAM'S MOM!!!

Que tal vagabundos!  Habia querido contarte estas esplendidas noticias desde hace mucho tiempo, pero no podia hasta que fueran oficiales.  Ahora lo son!

Como tu sabras, hay dos personajes de iCarly que se mencionan todo el tiempo en los episodios, pero nunca conocimos: Calceto y La mama de Sam.

Hasta el momento, hemos transmitido 70 episodios de iCarly (y hemos grabado 73).  En todos esos episodios, la mama de Sam ha sido referida (o mencionada) casi 57 veces!  Pero lo mas cerca que hemos llegado de verla fue cuando estrello su auto en la escuela, justo atravez de la pared.  Y aun entonces solo vimos su auto.  La identidad de la Mama de Sam quedo como un misterio.

Bueno, el misterio esta casi por llegar a su fin!  La otra semana estaremos filmando (o rodando) un nuevo episodio de iCarly donde finalmente revelaremos a la Mama de Sam, y en una manera IMPACTANTE.

Entonces, QUIEN hara el PAPEL de la Mama de Sam?!?  Ninguna otra que la sorprendentemente fantastica estrella de Glee quien tambien estuvo fenial en Virgen a los 40 y toneladas de otros trabajos... la unica e in-igualable...

JANE LYNCH!!!


Sip, es oficial.  La mama de Sam aparecera en iCarly, y todos somos EXTREMADAMENTE AFORTUNADOS de tener a alguien tan talentosa como Jane Lynch haciendo ese papel tan importante.

Estas emocionado?  Nosotros lo estamos!  Has tus comentarios y cuentanos que piensas!

Luv,
–DanWarp


 Traducido por chepe263 | Post original www.danwarp.com