;D

sábado, 23 de enero de 2010

iSaved your life - Fun Facts (español)

Hola, aqui les traigo una traduccion de FUN FACTS About "iSaved Your Life"!!! Me tomo algo de trabajo, esta hecho gracias a google translate y algo de interpretacion. Ya saben que cuando traducen algo no tiene mucho sentido a veces. Tiene una traduccion de lo principal no de lo demas. Gracias

PD: Trate de que quedara tan fiel como el original. Hay algunas cosas que aun siguen en ingles. No las cambie por que, talvez, tienen la oportunidad de ver el episodio en audio original y sabran exactamente a lo que se referia @DanWarp. Algunas cosas entre [corchetes cuadrados] son comentarios mios o traducciones de las frases originales. Puede que lo haga mas 'elegante' despues. Al final, traduje a mano todo. Solo me ayudo Google cuando no entendia alguna frase o palabra pero si lo escribi yo mismo para conservar el estilo de la entrada original.

Gracias a todos por tomarse la molestia de 'ojear' la traduccion. Espero poder hacer lo mismo con las que vengan.
Portuguese? Check out GO!


*** Escena 1 ***
Escena comienza en el estudio de iCarly – Carly y Sam estan escuchando otra historia de terror de George, el sosten que cuenta historias de terror.
  • Otra divertida aparicion de George, el sosten que cuenta historias de terror. "El" es muy popular con la audiencia de iCarly. Su voz es del actor Andrew Hill Newman, quien tambien ha escrito en muchos de mis shows (The Amanda Show, Drake & Josh, iCarly, y otros).
  • Para aquellos interesados en trivias de iCarly, la talla de George es 34C.
  • Los juguetes verdes en los que Carly y Sam estan sentadas se llaman "Inch Worms" [yo les llamaria gusanitos] – Los recuerdo de mi propia niñez, por eso le pregunte al departamento de utileria y me podrian conseguir algunos. Me sorprendio y me puso feliz saber que aun los hacen! CLICK AQUI para ver.
  • Esta es la primera escena donde encontramos los Blow-Tubes [Cerbatanas]. Nickelodeon prefiere que usemos cualquier tipo de armas, hasta de bolitas de pintura. Asi que tuve la idea de crear algo en lo pudieras soplar(lo opuesto a halar un gatillo). Hable de ello con nuestro azombroso asistente de direccion de arte, Tristan, y le describi como queria que fueran los Blow-Tubes. Entonces, el los crero. Creo que terminaron viendose fantasticos. Muchos fans me han estado preguntando donde los pueden conseguir. Desafortunadamente, no existen en tiendas. (Puedes adivinar quien los tomo despues de filmar el episodio?? Sip, yo! Todos los Blow-Tubes usados en este episodio estan guardados seguros en un lugar secreto.)
  • Una vez mas, mencionamos a "Socko" [Calceto] – El mejor amigo de Spencer. Nunca conoceremos a calceto en el programa, y aun no he decidido si pasara. Algunas veces es divertido imaginar como es un personaje. Por cierto, como dije antes, hay un Calceto real en mi vida – el y sus hermanos son chicos geniales que hacen hermosos muebles hechos a mano.
  • Cuando a Freddie le disparan en el pecho con una bola de pintura anaranjada, el esta usando un protector debajo de su camisa, las bolas de pinturas pueden ser muy dolorosas cuanto te pegan. Si vez muy de cerca, se puede ver que el esta usando el protector debajo de su camisa.
*** Creditos Principales ***
  • Mira la pagina del navegador cuando empiezan los creditos principales. Los super-fans de iCarly notaran un cambio en los sitios debajo de la barra de direcciones [en los marcadores o favoritos]. Puedes identificar el camibo? Es una referencia a mi nuevo show Victorious que se estrenara el 27 de Marzo, justo despues de los Kids' Choice Awards.
*** Escena 2 ***
La escena comienza con Carly en un disfras de conejita rosado, bajando las escaleras.
  • Una nueva Penny-Tee [camiseta con una frase graciosa] en Spencer! En verdad me gusta cuando esta dice Chest Words. Por cierto, emocionence, porque creo que las Penny-Tees van a estar a la venta, cerca de ti, pronto! Les dare mas informacion cuando la tenga.
  • Despues de que Carly dice , "You stand up!" [Levantate] – me encanta la toma de Spencer saliendo de atras del mostrador de la cocina. Talvez use esa toma en los proximos Creditos de inicio. La expresion en la cara de Jerry me mata.
  • Mas español de Freddie. Le entienden? No tiene sentido. y PORQUE Fredie habla en español?!? Lo descubriremos otro dia? Talveeeeeez. ;)
  • Cuando la pintura verde le pega al refri, que graciosa es la reaccion de Spencer? Yo voto por: Mucho.

*** Escena 3 ***
La escena comienza con Spencer sacando la pizza del horno.
  • En el esquema de este guión, habiamos planeado rodar la escena donde Freddie empujo a Carly fuera del camino del camione de tacos. Pero quitamos esa escena, porque el episodio habría sido demasiado largo, y la historia funcionó bien sin ver esa escena. Pero habría sido divertido para filmar y genial tenerla en el programa, este había sido un episodio de una hora.
  • Para todos los fans que aman la relacion Sam-Freddie, porfavor noten que Sam estaba un poco molesta del hecho de que Freddie se lastimo. Know what I'm sayin'?[Saben a lo que me refiero?]
*** Escene 4 ***
Esta escena comienza en la habitacion de Freddie, con la señora ajustando la cama de Freddie.

  • Me costo mucho decidir como la habitacion de Freddie debia ser. Hay muchos detalles , muchos son una referencia al episodio anterior.
  • Dato muy interesante: Viste las sabanas de Guerra Estelar de Freddie? Bueno, Guerra Estelar(la pelicula de ficcion) fue mencionada por primera vez en Drake & Josh, en el episodio donde Drake and Josh querian ir a la fiesta de cumpleaños de un amigo. Adivinen quien estaba en ese episodio? Un NATHAN KRESS mucho mas joven. Al final, termine quitando a Nathan de ese episodio porque, cuando estaba editando, estab en el tiempo en que yo estaba audicionando a Nathan como "Freddie Benson" in iCarly. Queria guardar su debut en iCarly. Pero si miras muy de cerca ese episodio de Drake & Josh, aun podras ver a Nathan en algunas tomas abiertas/anchas. Y, interesante, el estab actuando como un niño que estaba coqueteando mucho con "Megan" interpretada por Miranda Cosgrove. No hace eso que tu cabeza explote o que? ;)
  • En verdad ADORO la parte donde la señora Benson introduce el codigo de desbloqueo de la puerta y nunca termina. Me rio cada vez que lo veo. Y... yo se exactamente cuntos digitos introduce (porque tubimos que agreggar el efecto beep por cada uno. Sabes cuantos digitos presiono? Veamos si pueden adivinar! Despues de que adivines, solo resalta las dos X's azules para ver la respuesta!

    X Cuarenta y seis! X
  • Disfruto la manera en la cual Spencer usa su Blow-Tube en el cinturon – muy "Han Solo".

*** Escena 5 ***
La escena comienza en la escuela con Gibby acercandoce a Sam en los casilleros/ lockers.
  • "I'm just a Gibby!" [Soy solo Gibby] es la linea favorita de mucha gente en el episodio. Otro muy popular es, "I didn't know – I don't have cable!" [No lo se - No tengo cable!]
  • Sam diciendo, "But whatever tickles your peach" [Lo que sea que moleste tu melocoton] tambien me hace reir mucho. Me gusta cuando nosotros (los escritores) inventamos frases que no existen en la vida real. [Quien recuerda 'Parcino'?]
  • Personalmete, creo que el final de esta escena entre Sam and Gibby es un momento CLASICO en iCarly. Gibby: "How my hair look, Sam?" [Que tal mi cabello sam?]
*** Escena 6 ***
Escena comienza en la habitacion de Freddie - La señora Benson y Carly entran.
  • Carly trae una bandeja de pastelillos [cupcakes]. En la vida real, Miranda esta obsesionada con los pastelillos, asi que pongo pastelillos a menudo en los libretos. Recuerdan unos cuantos episodios antes – Los pastelillos de terciopelo rojos de carly Carly(de Cupcake Jake's) a los que Sam les chupo todo el relleno cremoso?
  • Justo antes de que Freddie se cayera en la regadera, puedes ver a carly buscando por el closet de Freddie. Cuando filmamos esta escena, Carly abre su closet encontrando un poster gigante de ella misma (Carly) pegado en el interior de la puerta. Es algo divertido , pero no me encanta. Y este episodio (el primer corte del editor) salio MUY largo, asi que tuve que quitar muchas cosas. Como decia, no me gusto mucho la parte del poster adentro del closet de Freddie de todas fromas. [I didn't love the poster-on-the-inside-of-Freddie's-closet-door bit, anyway.]
  • Por obvias razones, la cadena [Nick] enloquecio con la idea de Carly ayudando a Freddie despues de que se callo en la ducha. Pero les aseguro que Carly nunca "veria nada" – por lo cual nosotros (los escritores) cumplimos haciendo que se "bendara" la misma Carly usando googles wearing a los que les pone calcetines. Incluso me asegure de poner en la linea , "I can't see anything". [No puedo ver nada]
  • Y... el beso. Dulce, huh? Hicimos un monton de tomas. A Nathan o a Miranda parecia molestarles en nada. :)
---- COMMERCIALES ----

*** Escena 7 ***
Escena comienza en la habitacion de Freddie, con Carly y Freddie aun besandose.
  • Hagamos cuentas, de acuerdo? En la escena anterior, la señora Benson dijo que volveria en 36 minutos. Significa que Carly y Freddie se besaron 34 minutes aproximadamente.
  • La linea de la señora Benson, "What the yuck?!"["Que rayos?!"] no estaba en el libreto. En el libreto, ella dice "What the jack?!" Tubimose algunas tomas con el "jack" pero entonces pense en "What the yuck?!" lo cual fue mas divertido, asi que hicimos que ella lo dijera asi en las ultimas tomas.
  • Toda la parte en la que la señora Benson golpea a Carly con la ropa inerior de Freddie no estaba en el libreto. Se me ocurrio la idea cuando estabamos filmando la escena. En las primeras tomas, Carly solo se escapaba. Entonces agregamos la escena de golpear con ropa interior [underwear-beating sequence] en tomas anteriores. A mi me gusta particularmente la linea , "She's beating me with your underwear!" [Me esta golpeando con tu ropa interior]
*** Escena 8 ***
Escena comienza in el pasillo con Carly toda espantada, saliendo del apartamento de Freddie apoyando su espalda en la puerta.
  • Esta pequeña escena no fue era tan pequeña como lo fue, originalmente. Despues Carly grita, "I kissed Freddie!" [Bese a Freddie!] y la escena continua. Pero como he mencionado, la primera edicion de este episodio fue muy larga, asi que tuve que acortar la escena. Si quieres ver lo que pasaba despues de que Carly grita, "I kissed Freddie!" – aqui esta un capia del libreto original:





























*** Escena 9 ***
Escena comienza en el pasillo de la escuela con Carly y Freddie (en muletas).
  • Nosotros (los escritores) pasamos mucho tiempo considerando la actidud que Sam podria/debia tener sobre Carly y Freddie besandose y actuar todo lo de novio-novia. Hay muchas maneras de verlo, cual de todas tendria sentido. Al final, decidimos que Sam (en este punto en la serie) no estaria toda molesta con Carly por bear a Freddie y lo aprecia. Hicimos que sam casi se divirtiera con ellos... en un sentido burlon ("Well, good morning Mr. and Mrs. Benson!").[Bueno, Buenos dias Sr y Sra. Benson] Asi, porque Sam no lo toma mas en serio? Talvez porque Sam estaba bastante segura de que la relacion no duraria – y tenia razon. Talvez Sam descubrio que Carly estaba solo enamorada temporalmente de Freddie porque le salvo la vida. Sam convence a Freddie de ello, y luego, Freddie convence a Carly. Algunos amigos mios que ven el programa piensan que Sam estaba celosa, y saboteo la relacion plantando una duda el la mente de Freddie. Cuando Sam y Freddie hablan sobre la metafora del tocino extrangero ["foreign bacon"] , fue Sam suspicaz y util a Freddie? O todo fue una pequeña manipulacion lista(tortuosa)? Sam admite la idea libremente de que Carly y Freddie como pareja la hace querer vomitar sangre["want to puke up blood."] Porque? Muy interesante para pensarlo. ;)
  • La linea de Sam, "Go to class, crutchie" [Ve a clase, crutchie] no estaba en el libreto. La agregue mientras fimabamos la escena.
  • Cuando Sam abre su casillero encontrando a Spencer adentro, el grita "Here's Spencie!" [Aqui esta Spencie!] Eso es una referencia a la pelicula The Shining [El Resplandor] cuando Jack Nicholson, interpretando el papel de un asesino sicotico, grita "Here's Johnny!" [Aqui esta Johnny] justo antes de atacar a una mujer – lo cual fue una referencia de como Ed McMahon presentaba a Johnny Carson en The Tonight Show por muchos años. Sip – una referencia a una referencia . [una re-referencia]
*** Escena 10 ***
Escena comienza con Spencer lavando los platos, cuando suena el timbre.
  • Adoro cuando Spencer grita (con su voz de ancianita), "I'm very old, and not Spencer." [Soy muy vieja y no soy Spencer]
  • Bien, admitelo – pensaste que Sam Estaba en la caja. Verdad? Admitelo! :)
  • Observa cuando Spencer se esconde detras del robot [Bottle Bot/Botellabot] (El robotote hecho con botellas de gaseosa/soda). Mira la ventana cuando dice, "What's in it?" [Que hay ahi?] Super.
  • Mi esposa Lisa penso que era muy gracioso cuando el tipo falso de las entregas golpea duro a Spencer ela cara con una paletota[¿piruleta?]. De hecho, le encanto toda la secuencia de accion en camara lenta – el final de la guerra con pintura. A mi, tambien!
Si. Sam es la mejor asesina, verdad?

*** Escena 11 ***
Escena comienza con Carly jugando Violin Hero en el estudio de iCarly.
  • Muy buena actuacion entre Miranda and Nathan en la escena!
  • Freddie le dice a Carly que le gusta mucho mas que varias sopas [ "way better than most soups"]. VARIAS?!? Significa que hay varias sopas que a el le gustan mas que a Carly? Si asi es, CUALES SOPAS?!? :)
  • Mucho de Carly/Freddie besandose en este episodio. Muchas tomas, tambien. Miranda and Nathan no se quejaron. No es una mala manera de ganarse la vida, verdad?
  • Este es el primer episodio en mencionar a la prima fea de Freddie, Amanda. Talvez la conoceremos en futuros episodios.
  • Me gusta mucho el desarrollo del personaje de Freddie en esta escena. Todos saben cuanto quiere a Carly, o almenos cuanto cree que el que la quiere. Y talvez el si la quierer! Aun, Freddie no toma ventaja de Carly cuando (el siente) que ella no esta pensando con claridad. Eso es ser un caballero. Freddie es un gran ejemplo a seguir niños sin ser regañon. Nathan Kress trae un monton de su clase personal al personaje.
  • Creo que el beso final en la mejilla que Carly le da a Freddie en el elevador es muy lindo, momento de verdad.
------------------------------------------------

And that wraps up the Fun Facts and behind-the-scenes info for iSaved Your Life. Thank you to all the wonderful, loyal fans of iCarly who made this episode so wildly successful. As long as you guys keep loving the show, we'll keep making it.

9 comentarios:

  1. "das asco,"
    Gracias, no se por que tu comentario tan malo conmigo pero gracias por el comment

    ResponderEliminar
  2. Hey! yo veo Icarly ....xD un poco largo el post ... pero fue divertido :) ...veo Icarly xq me gusta la forma de ser de Sam ..jeje.. :)

    ResponderEliminar
  3. GJRDGDPUGPDLÑGÑÉR
    LGLKBJC

    ResponderEliminar
  4. hola me encanta este episodio pero a mi me gustaria que sam y freddie se quedaran juntos
    ¡ICARLY RULES!

    ResponderEliminar
  5. Este capitulo es super romantico :p

    ResponderEliminar
  6. porfa digan como aserlos me encantan muy bueno me da ganas de acer una guerra

    ResponderEliminar
  7. Esta super, muy bueno

    ResponderEliminar

Comentada, su opinion es importante/Comment, your opinion is important.