;D

martes, 11 de mayo de 2010

Curiosidades de Creo que se Besaron

iCarly: Fun Facts about "iThink They Kissed"

by Dan Schneider
iCarly Executive Producer/Creator


CURIOSIDADES ESCENA POR ESCENA

Cuando termines de leer todo esto, porfavor cuentale a todos tus amigos a los que les guste iCarly acerca de estas curiosidades, y asi ellos podran venir a leerlos aqui. Gracias!
Creo que se besaron
Este episodio es casi como una "secuela" de El pimer beso [iKiss], el episodio donde Sam y Freddie compartieron su primer beso.

Cuando escribi este episodio, ya tenia en mente una secuela (una idea basica).  Entonces, cuando El primer beso se volvio uno de los episodios mas populares de iCarly', me puse a toda maquina para hacer el guion de Creo que se besaron.

*** Escena 1 ***
La escena comienza con Freddie apuntando con su camara a Carly y Sam mientras ellas rien y corren dando vueltas, en medio del webshow.

  • Como con los ShamWow, unos cuantos escritores de iCarly se obsecionaron con el Snuggie – esa tonta manta con mangas.  Un par de escritores hasta las compraron.  Todos pensamos que eran ridiculos, asi que decidimos parodear el Snuggie.  Damas y caballeros, les traigo...The Sack.
           
The ShamWow                            The Snuggie

  • En este episodio, la version de The Sack (el falso infomercial) es mas corta que la version de iCarly.com que puedes ver aqui.  Este episodio era largo asi que tuve que hacer algunos cortes.
  • En la version de The Sack en iCarly.com, veras que los primeros 20 segundos (o algo asi) es en blanco y negro.  Pero senti que la parte en blanco y negro no era tan buena para la television, asi que la cambie a color sepia para este episodio.  (Sepia es un color como con un tono dorado o cafe. Creo que es como una version mas interesante que el blanco y negro.)
  • La voz [The voice-over] para The Sack fue hecha por la misma mujer que hizo la vos en el GPS del auto azul de Drake para la pelicula de Feliz navidad, Drake & Josh [Merry Christmas, Drake & Josh].
  • La regadera en la que esta Spencer es una de verdad, localizada en una de los habitaciones para vestirse que usamos para las estrellas invitadas que aparecen en iCarly. 
  • Me encanta como todos los colores de los sacos tienen horribles adjetivos antes de ellos...excepto "azul".
  • En la sala de escritores, pensamos, "Que podria ser peor que un premio adicional que una moneda de 1996?"  Nuestra respuesta: una foto de una moneda de 1996.
  • Notaras que el numero telefonico para ordenar Los Sacos es un numero "555".  Yo casi nunca uso numeros telefonicos 555 en mis shows o en peliculas que escribo.  Porque cuando estoy viendo un programa de television o una pelicula, y alguien dice que su numero de telefono es "555-algo" eso completamente me saca del momento, porque es demasiado obvio que es un numero FALSO.
Desafortunadamente, ningua produccion tiene permitido usar numeros reales – nos exigen que usemos 555.  Pero mara mi suenan tan ridiculamente falsos que siento que son distractores. 
Asi que, solo evito usar numeros telefonicos cuando estoy escribiendo.  Pero estaba bien para el informecial de El saco porque es una paraodia tonta – una broma intencional.
  • Asi como con todas las URLs mencionadas en mis, sendmeasack.com te llevara a iCarly.com. (en latinoamerica: a icarly.mundonick.com)
  • Antes de que Carly y Sam se coman la calabaza, observa la manera super genial en que Carly arroja al aire su calabaza.  Cuando filmamos esa toma me sorprendio. No esperaba que ella hiciera eso... mucho menos atrapante. :)
  • Cuando termine esta primera escena, preparate para disfrutar... los nuevos creditos de entrada de iCarly!!! Espero que te gusten. Dejamenlo saber.
*** Escena 2 ***
La escena comienza con Sam comiendose una mazorca de maiz.

  • Como podras notarlo, el credito de quien escribio este episodio va para Steve Holland, un gran escritor y una de las mejores personas en la historia.  El ha estado trabajando conmigo  (adentro y fuera) desde que escribi y produci Todo eso en 1994.  Actualmente, Steve esta escribiendo en The Big Bang Theory.  El ha trabajado en cada show que yo he hecho para Nickelodeon excepto El show de Amanda.
  • En esta escena aprendimos que la ultima visita de Sam al dentista fue cuando tenia tres años.  Ha.  Eso es tan Sam de su parte (y de su madre).
  • Escucharas la frase, "Si, agregare eso a mi lista de cosas que nunca pasaran" ["Yeah, I'll add that to my list of things that'll never happen"]– es es una broma que a menudo hago todo el tiempo en la vida real – siempre que alguien me dice que debo hacer cosas que se que jamas hare.
  • Dos palabras: Sangre Mazorca.  Ahora eso es comedia.  :)
*** Escena 3 ***
La escena comienza Carly y Sam siendo llevadas al consultorio del dentista.

  • Nuestra diseñadora de vesturaio Kris Dangl hizo un gran trabajo de vestruario en Carly y Sam en esta escena.  A mi esposa Lisa le encanto la blusa de Sam!  Quizas se la robe a Kris y se la dare a mi esposa.  (No le digan a Kris.)
  • Me encanta el pequeño intercambio entre Carly y Sam:
Carly: Quedate Rubia.
Sam:  Quedate Morena.
Ese lindo dialog solo le agrega diversion al programa, no lo crees?
  • Si Carly no hubiera regresado corriendo a la habitacion, me pregunto que le hubiera hecho Sam al dentista y a su asistente?
*** Escena 4 ***
La escena comeinza con Spencer en prision, preparandose para comenzar su clase de arte.

  • Mira al guardia de la prision grande al lado de Spencer!  Jerry Trainor mide seis pies y tres pulgadas (6 pies 3 pulgadas = 1,90500 metros)– muy alto.  Eso debe darte una idea del tamaño del guardia cerca de el!   WOW.
  • Cuando Spencer abraza al guardia de la prision, veras como agarra las orejas del guardia.  Por alguna razon, Jerry decidio hacer eso (tomar las orejas del guardia) cuando estabamos filmando la Toma 4 de la escena.  Cuando el hizo eso, estaba por caerme de mi silla, riendo. Despues de la toma,  Jerry me pregunto si creia que lo de las orejas era un poquito tonto.  Le dije, "Para nada, Y va a estar en television!" ["Nope!  And it's goin' on television!"] Lo encontre muy gracioso, hilarante.  Asi que me asegure de usarlo en el show.
  • Hmmm... crees que "apuñalador" ["stabby"] podria ser clasificado como una emocionAlgunas personas si. :)
  • Particularmente disfruto la linea, "Hey, el quiere disculparse por haber tratado de matarte" ["Hey, he wants to apolgize for trying to kill you."] Me hace reir cada vez que la oigo.
*** Escena 5 ***
La escena comienza con Carly, el dentista, y su asistente dental todos viendo a la camara.

  • Mi equipo de post produccion decidio agregar un efecto de eco a las voces de los actores al comienza de la escena. Creoque que funciona muy bien.
  • Felicitaciones a Jennette McCurdy por su actuacion en esta escena!  Actuar "loquita" ("loopy") no es facil de hacer y que se vea creible.  Jennette hizo un trabajo increible.
  • La parte donde Sam esta jugando con herramientas dentales filosas, y  Carly se las quita mientras ella dice, "Como estas?/Que tal?" ["How ya doin'?"] – no estaba en el guion.  La agregue mientras estabamos filmando la escena.
  • Durante la segunda mitad de esta escena cuando Carly y Sam estan hablando, veras como Sam sigue halando a Carly hacia ella... espasmicamente envonvieldo sus brazos alrededor de la cabeza de Carly... y agarradon el cabello de Carly.  Nada de eso estaba en el guion.  Mientras estabamos filmando la escena, el ritmo y la energia se estaba sintiendo muy lenta para mi... no era suficientemente graciosos.  Asi que el director y yo corrimos al set y trabajamos con las chicas, sugiriendole a Jennette que fuera mas mimosa (?) (grabby), y que siguiera diciendo "Ven aqui" ["C'mere"].  Me encanto el resultado, asi que cuando tenia que editarlo, es lo que use en el episodio.
  • Que tan genial es la expresion en la cara de Carly despues de escuchar el secreto real de Sam?  Miranda es asombrosa.  :)
  • Sam haciedno caritas de besos y ruiditos a Carly... tampoco estaba en el guion.  Lo agregue mientras filmabamos.
---- COMERCIALES ----

*** Escena 6 ***
La escena comienza con Carly y Sam entrando al apartamento de Carly.

  • En esta escena, la actuacion de Miranda esta QUE ARDE  (ON FIRE).  Ella es fabulosa en ello (especialmente durante toda la conversacion de Carly y Spencer).
  • No estaba en el guion que Carly dijera, "Ves como estoy toda alterada?! Es porque me dijiste que me calmara!" ["You see me all whipped up now?!  It's because you told me to calm down!"].  La agregue mientras estabamos filmando.
  • Hicimos alrededor de 5 o 6 tomas de esta escena.  Cuando Carly dice, "que me calmara!" ("to calm down!") -- podras ver como ella le pega a Spencer con sus manos para hacer enfasis [ENFASIS! pequeña referencia a Josh de "Drake & Josh"].  Cuando estaba editando, casi quito esa toma para usar otra donde Carly no golpeaba a Spencer.  Me preocupaba que eso estaba un poco fuera de personaje, y Carly no haria eso.  Pero despues de verlo unas cuantas veces mas, decidi que era muy gracioso... y creo que Carly si haria eso en este caso porque estaba muy alterada sobre saber el secreto. 
*** Escena 7 ***
La escena comienza con Freddie revisando algo del equipo en ele estuidio de iCarly.

  • Que tan genial es la cancion que Freddie a si mismo al comienzo?  Nosotros (los escritores) escribimos las palabras. Nathan invento la cancion.  :)
  • Miranda y Nathan ambos estan excelentes en esta escena. Mientras miraba este episodio (mientras escribia estas curiosidades/Fun Facts), me di cuenta cuan fenomenal es el elenco.  No es que no lo supiera antes.  Solo creo que se ponen mejores cada dia.
  • La frase de Freddie, "Que loco" ["That's so crazy"] no estaba en el guion.  La agregue mientras filmabamos la escena.
  • En este episodio aprendimos que, al menos algunas veces, la Señora Benson llama a Freddie usando un tipo de silvido. We learn in this episode that, at least sometimes, Claro que lo hace.
  • Pasa algo en esta escena que es una referencia a la Primera Temporada episodio iPromise Not To Tell.  Pero hay un pequeño giro esta vez. Puedes identificar de que estoy hablando?
  • Y hay otra referencia en esta escena a un episodio anterior.  Esta vez es una referencia a la Segunda Temporada episodio, Yo lo vi primero [iSaw Him First].  Puedes adivinar que es?
  • Ha!  Y una tercera referencia a otro episodio en esta escena! Esta vez es de Gemelas [iTwins].  Nunca me habia dado cuenta que habian tres referencias a tres episodios anteriores en esta escena (hasta que escribi estas Curiosidades).  Ves?  Hasta Yo aprendo cosas aqui.
*** Escena 8 ***
La escena comienza con Spencer y los prisioneros, admirando la escultura que hicieron juntos.

  • Bueno, no voy a decir mucho al respecto... pero hay una camiseta "singular" en esta escena.  Creo que ustedes podran notarla.  ;)
  • Te encanta la escultura?!  Yo la adoro.  Fue hecha por Tristan en nuestro departamento de arte.  Tristan es el que hace todas las geniales esculturas de Spencer.  El es uno de mis muchos trabajadores brillantes en iCarly.
  • Uno de los prisioneros en esta escena tiene una linea acerca de hacer ponche de frutas en su propio inodoro.  Esto es algo que en realidad paso con prisioneros y vino.  Sip.  Los chicos en prision saben como hacer vino de verdad en sus inodoros.  Si quieres leer sobre ello puedes visitar el sitio web de un amigo.  Pero cuidado: Es algo mero asqueroso y contiene lenguaje adulto, asi que no es para niños.  Adultos pueden hacer CLICK AQUI para verlo.
*** Escena 9  ***
La escena comienza con bajando las escaleras mientras Spencer manipula su escultura.

  • Ahhh!  The shirt again!  ;)
  • Si, hay una comida de Armenia "lamejune" (pronounciada "lamma-joon").  Adivina quien me hizo comerla?  Mi amigo, el Calceto de la vida real!  Es como una pizza muy delgada y es genial.
  • Que yo sepa, no hay helado con sabor a tocino. Creo que lo invente. Pero si exite, dejenmelo saber. (chepe263: encontre que si hay, vean aqui)
  • Nooooo, Sam no dice "Holy crap!" en esta escena – lo prometo.  Escucha cuidadosamente.  Dice "Holy crab!"
  • Puedes creer que Sam pudo levantar a Freddie asi?  Bastante genial, no?
*** Escena 10  ***
La escena comienza con Carly, Sam, y Freddie sentados juntos en unas sillas rojas.

  • Lo admitire ahora... algunos super fans de iCarly fans tendran un pequeño problemita con una situacion especifica en esta escena.  No es nada importante, pero uno podria argumentar un problema con la logica si conoces iCarly muy bien.  Sin embargo, tengo una buena defensa. ;)  Sera interesante ver si cualquiera de los super-fans lo nota y plantea el problema del que estoy hablando.  Si lo hacen, estoy listo para responder.  
  • No estaba en el guion que Carly dijera (en voz de hombre), "Se dan cuenta que tendremos que llamar a la policia." ["Well you do realize we have to call the police."]  La agregue mientras filmabamos la escena.  Miranda dio en el clavo. :) 
  • Y la camiseta regresa!  Ahhhhh!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentada, su opinion es importante/Comment, your opinion is important.