;D

lunes, 21 de marzo de 2011

Travesia!

Creo que tengo una especie de mania de usar "!?" al final de algunas oraciones. Pero bueno eso no tiene nada que ver con lo que les contare hoy.


Vivo sobre una montaña, arriba en una montaña. Alli queda mi pueblo. Desde aqui se ve que hay lugares mas "modernos" y hay un centro comercial y varias colonias o residenciales. Donde vive gente. Tambien en algun lugar hay una fuente, no se donde pero estoy seguro que ha de haber una. La cosa es que hice un favor al que conduce el bus (camioneta) en mi pueblo y estuve "chingando" con el un rato, me dio jalon y luego me dispuse a regresar a mi casa. Asi que regrese y encontre a mis progenitores que iban a hacer un mandado a la ¿"ciudad"? Luego de hablar con ellos informe que me dirigia a casa y eso hice. Camine a casa pero no cruce donde era, segui de largo. Desde hace dias tenia esa idea de hacer ejercicio. Ese tipo de cosas o ideas que uno dice "Lo hare", "Lo voy a hacer mañana", "El lunes empiezo" y cosas asi pero se quedan en "Algun dia!" pero dije "babosadas! Hoy voy a caminar" Asi que fui a caminar y llegue a un "callejon", el final del camino. Me contaron que si uno sigue unos extravios uno puede llegar a ese centro comercial que denominare "El Frutero" asi que me dio curiosidad saber si era cierto. Asi que nomas fui con la intencion de ver un poquito el lugar pero no tenia la idea de ir alli, nomas caminar un poquito y luego regresar a mi casa a "pelarme el caite" (asi decimos en mi pueblo cuando nos referimos a huevoniar, ser ociosos o simplemente no hacer nada).


Mientras caminaba encontre un palo, que me sirvio de baston en mi travesia (en la foto arriba). Y bueno, yo iba contento, como es bajada es lo mas "casaca" del mundo (facil, muy sencillo). Iba contento, baje casi corriendo porque es bajada. Bajar gradas, montañas lo que sea es muy sencillo. Y bueno segui caminando y me detuve en ciertas partes para ver que habia.


Encontre un camino (sendero, no se como rayos puedo llamarle). La cosa es que segui el camino. Antes vi a un señor que subia con una bicicleta y dije "Si el Don pudo, porque jodidos yo no?" Eso me motivo a seguir caminando y bueno llegue abajo. Encontre un lugar que no tenia idea de que podia existir, era como una especie de castillo, no exagero pero si se miraba como con estilo y muy viejo. Era talvez un lugar abandonado en ruina. Y cuando baje encontre camino asfaltado asi que era mas facil. Y bueno se suponia era tiempo de volver pero por alguna razon segui caminando. Y luego fui a parar a un puente, el puente es porque hay un rio de agua shuca muy contaminado. Un amigo mio menciono que, cuando calienta el sol, se desprende un olor a "canela". Es una manera de decir que hay mal olor y huele a porqueria! Asi que llegue abajo, como les iba diciendo y bueno llegue abajo. Segui caminando y dije "Voy a ir al centro comercial ese" y segui caminando. Iba con mi baston, la gente creo que me volteaba a ver. Llegue al centro comercial, la idea era ir a McDonald's o algo asi. Me enseñaron un truco una vez, no recuerdo la fecha (¿o si la recuerdo?), de que es mas como "corto" el camino para ir a McD si uno cruza todo el centro comercial. Creo que es el efecto de que hay mas gente alli que si uno camina recto. Entonces ya no aguantaba las canias (piernas) asi que fui al baño. En el camino iba todo contento. Hice algo muy muy Estupido que al final fue divertido. La gente se me quedaba viendo porque iba caminando en el centro comercial, hablando solo (mal habito mio), riendo, diciendo a mi mismo varias veces "OSom!" (awesome) y arrastraba un palo que hacia de funcion de baston. No los culpo si decian "Este patojo esta loco".


Llegue al servicio sanitario y bueno, lo use. Pero no deje mi palo. Cuando me vi al espejo note que tenia el pelo todo hecho lata (estaba muy despeinado). Me medio arregle y luego sali de alli. Camine de regreso a mi casa.


De camino me encontre a un señor y me le pegue un poco como para no ir tan solo de camino pero luego como que se encontro a un su cuate (amigo/colega) y se lo llevo en moto. Tambien observe unas señoras que cruzaron el rio. Iban con chancletas en mano para no mojarse. Mis respetos para esas doñas, yo no cruzaria un rio. Ni porque llevara mis RinoCaites de llanta lo haria.


Sinceramente no recordaba muy bien donde rayos era para encontrar el camino a casa, pero habia un chucho asi que pense que era por alli y en efecto encontre el camino. El chucho (perro) no tiene nada que ver pero me dan miedo los perros callejeros asi que iba con cuidado pero no hay clavo, estoy bien porque el chucho se fue.


Ahorita viene la parte mas chula de la historia/travesia. Subi la montaña de regreso. No les dije que bajar es casaca, muy facil? Pues la subida es lo dificil de "bajar una montaña" porque es subia, por supuesto que cuesta mas pero lo que sea necesario para regresar a casa y de paso bajar la panza. Me alegra haber cogido ese baston porque me sirvio un monton para subir. Con ese me apoye en esos pedacitos que no son muy faciles de subir porque hay mucha tierra. Se me salia la lengua de fuera porque ya no tenia aire. El corazon latia mas rapido. Por fin llegue a una parte mas planita y no tan empinada donde se me hizo mas sencillo caminar. Al final, llegue al punto de inicio, llegue a el final del callejon. Me recibio un chucho lobo. Era husky siberiano, tengo uno pero es pequeña y hembra. Sigue siendo cachorra para mi. Como llegue sano y salvo de "premio" puse una cancion "Remember me" de Angela aki (アンジェラ・アキ)y que buena rola. Iba con mi palo y la gente se me quedaba viendo igual. No me importo, llegue sano a mi casa. Como cancion "triunfal" puse una de Goo Goo Dolls que descubri tenia pero nunca escuchaba "Here is gone". La cancion perfecta que ahora se me ocurre hubiera sido muy buena para ese instante es "New York" de Frank Sinattra. Es muy buena cancion para cuando logras algo que podria decirse fue imposible.

Estaba contento y feliz, hice algo que no habia hecho antes, tome una decision estupida y arriesgada y logre lo que queria. Bajar esa montaña.




Pense que saldria impune asi que abri mi casa. Abri la puerta y TAdA! Alli estaban mis projenitores. Lo primero que dijeron fue
Ellos:"Te fuiste al barranco"
 Yo: "No, para nada"
Ellos: "Como no! Si alli traes la evidencia (señalando al palo)"
Insisti "No no fui". Mi "excusa" era que estaba con el patojo a quien le hice el favor al principio y no habia ido a donde fui pero no funciono mi "cuartada".

Entonces me descubrieron, no sali impune. Estoy apestoso! Estoy todo despeltrado pero no importa, esta es una aventura que talvez le cuente a mis hijos cuando no tengan mi edad y no se les ocurra hacer este tipo de tonterias.

No me creen todavia que fui a ese centro comercial? Pues digamos que aqui tengo como la prueba de que si


Y ustedes diran "Que changos es eso?" son tickets de Dos por uno en patinaje, hay una pista de patinaje. No tenia idea de que existian o tenian de eso por alli hasta que alguien me conto "Hay pista de painaje". Esa no me la sabia.

Pues bueno, ya en casa contando la historia. No puedo esperar a contarsela a la mara de twitter y a "alguien" en especial jejeje

PD: Hice "risa malvada" cuando iba de regreso. Yep! Estoy muy mal.

Buen dia muchaes!

chepe263



5 comentarios:

  1. venia todo contento porque fui de un punto al otro sin gastar mucho, solo aliento y cosas asi. Me ahorre como USD$1 jejeje.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, yo de patojo hacia lo mismo que vos, si te contara todo lo que he caminado es mucho, ahora con mis achaques de la espalda no puedo caminar tanto...

    Me conozco los barrancos de por aqui en mi colonia... es toda una aventura hacerlo...

    Que bueno que no te paso algo, yo me he cortado y me he golpeado en un par de travesías hechas hace años...

    ResponderEliminar
  3. gracias por el comment promeme, solo vos le pones coco a uno. Asi satisfaces esa mi necesitad de que me pongan atencion (uh?) Me duelen las canias, creo que lo usare en casos de emergencia pero no creo que use ese camino seguido

    ResponderEliminar
  4. Para la próxima llevate un celular con cámara y haces twitcam desde allí jejejeje...

    Buena onda gracias por compartir tu aventura XD

    ResponderEliminar
  5. @guatecham mi huevo! Si quede sentenciado y me contaron que hasta muertos van a tirar alli. Talvez haya twitter-reunion solo para bajar barrancos. EL promeme es el que se debe hacer cargo de eso va!

    ResponderEliminar

Comentada, su opinion es importante/Comment, your opinion is important.