;D

martes, 26 de junio de 2007

Los sitios turisticos de guatemala

Los sitios turisticos de guatemala

Miren mucha, aqui en guate hay sitios turisticos hasta para tirar para arriba. He ido a algunos gracias a que el inguat saco hace unos años un paquete o no se que era que te llevaban a excursiones dentro del pais, solo aplica a nacionales. Era una buena opcion ya que uno solo sale caro pero con otros pelones perfectos desconocidos es mas calidad. Estaban las grutas del rey marcos en coban, las cataratas de tatacirire (perdon si lo escribi mal pero no se como se escribe en realidad si sabes, decime y corregime, acepto cualquier critica). Lo tradicional es ir a tikal, jamas he ido, pero fui a Abaj Takali (Me dijieron que era alreves, takali abaj por su significado en lengua maya pero me gusta mas de la forma incorecta porque se oye mejor y asi era en un principio). Si queres mas informacion visitia la pagina del inguat (no se cual es pero debe aparecer en google) o llama al 1-801-INGUAT1 (1-801-4648281) [solo aplica en guatemala].
Los lugares que he visitado y estan calidad
1.Abaj Takali ***** (dieron comida rica y tape el lavamanos con la cosa negra con que tapa el lavamanos y no lo pude safar despues)2.Las grutas del rey marcos *** (porque estaba oscuro y me dio miedo. Mi hermano dice que llore porque soy marica pero como es mi relato eso no paso.)3.Cataratas de tatasirire ***(calidad pero estaba lejos y me moje)4.Tikal *** (tres porque no he ido pero es calidad)

otra cosa son los parque de atracciones, xetulul y xocomil, calidad. Me gusto mas Xetulul porque tenia juegos y me gane un oso de peluche todo chafa que supongo ahora esta perdido y hecho huevo. Xocomil estaba calidad con las piscinas y todo eso pero me queme todo parecia tomate.

Orale,

chepeweb

Glosario

Las siguientes, son expresiones que uso a diario

Chafa=feo, corriente
hecho huevo=hecho lata, arruinado, malo
hasta para tirar para arriba=un monton, muchos, a lot of(bilingüe mucha)pelones=personas
calidad=bueno, agradable
Takali Abaj=Piedra parada
safar=destrabar, pup
orale=adios, hay nos olemos (lo dijieron en los simpson no aplica pero lo pongo para que haga vulto), hasta luego.

Los asteriscos son un raiting (creo que asi se escribe, en total es una calificacion) de lo que le doy a los sitios que visite

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentada, su opinion es importante/Comment, your opinion is important.