;D

lunes, 29 de marzo de 2010

La hora del planeta, ¿que hicieron?

Era sabado, me levante como a las 3:46 (temprano pue), me puse a ver tele. Es una actividad que 'jure' hacer todo el año. Despues de casi 45min de tele se abre repentinamente la puerta de mi habitacion, es mi madre diciendo que es hora de levantarme. Estaba tan concentrado (yo digo enfocusado o embelezado) viendo tele que me asusto y lance uno de mis usuales gritos de niñita. Me bañe, comi y luego tome el bus. Atalayando haber si pasaba un bus a escuintla que tubiera marquesina, me fui. Paso el dia, fui a la u, nos dieron las clases aburridas de siempre, almorce una hamburguesa en un establecimiento de prestigio, me heche la hueva un rato llendo al cafe, use linux (es la mera tos!) y la estve pelando. DanWarp (Dan Schneider) me contesto un comment que puse en su blog, volvi a clase de logica, paso el rato y luego con conta (odio esa clase pero por copiar saque 9 en el examen). Termino el asunto y me dispuse a regresar a casa. Fui a mi baño particular en McDonald's (lo uso como baño, nunca compro nada) y me subi en la primera camioneta que vi e iba para guatemala. De la nada note que no se iba por donde suele irse y tratando de convencerme a mi mismo de que iba por la autopista palin-escuintla descubri que no.


En palin habia una atrancazon de la gran diabla! No caminaba esa onda. El aguerrido piloto se paso del lado contrario de la carretera (a un lado de ella pue) y caminaba entre la deformada orrilla llena de tierra. Para mi mala pata ya no cargaba agua y me moria de sed. Segun lo que escuche de una viejita que habia a la par, una procesion andaba por la carretera.


Gracias a Dios, llegue a casa y repose mis musculos en el sillon, cene, vi tele y de repente eran las 8:30. Mi madre insitia "no seas pura lata con el planeta, apaga la tele" a lo cual resondia "ya voy..:" Yo no tenia ganas de apagar el televisor, estaba tan cansado que de necio no queria apagarla. Estaban dando una pelicula en el cinecanal de unos tres niños que son abusados (de bullying) por dos mulas (uno de ellos era Josh Peck) y contratan a owen wilson para que sea su guarda espaldas. Al fin la apague, mi madre estaba como la gran diabla por que no hacia caso y me puse necio (me entro el indio) y baje las palancas


Demostre lo bien que me condusco en la oscuridad, fui al baño y encontre todo en su lugar. Para apoyar mas, apague mi celular. Mi hermano me dijo "esperate un rato, solo fantan quince minutos" pero yo seguia como la gran diabla. Para matar el tiempo, dispuse a contar hasta 900 para matar el rato (Why? 15min X 60seg =~900seg), conte y todo, hasta llegue a 999 haciendo "enfasis" en cada numero igual (444,333,555,etc) y paso el tiempo. No sirvio de nada esos 15min de ayuda planetaria, me dormi casi hasta las 12pm y tenia la luz encendida. Luego entro en debate, porque soy tan pura lata aveces?


En fin, creo que no hay que hacer una hora del planeta, una vez al año, cada año (desde 2007). Deberiamos hacerlo mas seguido. Una vez al mes o cada seis meses. Segun lei en la prensa libre al dia siguiente, no hubo mucho "eco" al respecto. A la mara le pelo, solo yo (digo la familia mia) hizo caso. Y tambien una doñita de enfrente pero solo porque no estaba alli, andaba de viaje. Creo que al final, no nos importa mucho el planeta. Que le voy a dejar a mis hijos? a los bisnietos les va ir peor!


Por eso pregunto yo, que hicieron con la hora del planeta? Ayudaron o les pelo?


Ayudemos al planeta, bla bla bla, piensen en los pingüinos!
Gracias a salva (@salvaLC) por el dibujo

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tigo. 1 vez al año no basta se deberia hacer mas seguido. Ademas nosotros tenemos que tomar conciencia tb ya que hay muchas maneras de colaborar por ejemplo tratemos de gastar menos energia en casa, menos agua.

    En fin son tantos los modos con lo que podemos ayudaar pero bueno al parecer toda la gente que apaga la luz dicen tener "conciencia" pero enrealidad no la tienen.

    ResponderEliminar
  2. Yo me fui al cine. Dejamos todo apagado y ya. Al fin y al cabo el cione no lo iban a apagar nunca. Asi que si ese era una energia que de todas formas se iba a utilizar, ¿para qúe gastar otra?

    ResponderEliminar
  3. ni al borde del abismo seremos capaces de recapacitar..ni con Amatitlán, ni Atitlán, ni todos los ríos de Guate convertidos en desagues..al final es como vos decís, "¿Que le voy a dejar a mis hijos?"

    ResponderEliminar
  4. @mateo

    yo trato de usar menos luz en algunas cosas

    @Attakinsky

    Me hubieras avisado! Ir al cine sonaba mejor que contar hasta 999

    @Salva
    por lo menos la gente esta tomando un poquitin de conciencia en lo del lago de atitlan, aunque sea un poquito

    ResponderEliminar

Comentada, su opinion es importante/Comment, your opinion is important.