;D

miércoles, 21 de abril de 2010

Curiosidades sobre Direcotres [iHave my Principals] iCarly

CURIOSIDADES DE "Directores" ("iHave My Principals") !!!

por Dan Schneider
Productor Ejecutivo/Creador de iCarly
[traducido por chepe263]

CURIOSIDADES ESCENA POR ESCENA


Cuando hayas leido todo, porfavor cuentales a todos tus amigos que les guste iCarly de estas curiosidades, y asi ellos podran venir a leerlas.  Gracias!

*** Directores ***

En muchas formas este episodio es clasico iCarly porque es el web show que  "inicia" el problema que se convierte en el corazon de toda la trama.  En algunos episodios de iCarly, las cosas en el web show son solo para divertir – las chispitas en tu helado.  Pero en Directores [iHave My Principals], el web show juega un gran papel en causar el conflicto.

Tambien es clasico que uno de nuestros personajes favoritos vuelve a la accion: Gibby, T-Bo, Director Franklin, Sr. Howard... y uno de los mas clasicos de todos: La Señorita Briggs – nuestra maestra malvada del episodio piloto quien, por irritar a Carly and Sam, fue la chispa sin intencion que causo que  Carly Shay tuviera toda la idea para el show de iCarly.

Y Directores es tambien clasico en que es acerca de adolecentes tomando el control sobre lo establecido.  El poder de los niños, es de lo que se trata iCarly.  Los fans siempre abrazan los episodios donde Carly, Sam, y Freddie tienen una actitud "No lo vamos a aceptar. / Hagamos algo al respecto.".

Tambien hay una "leccion" interesante en este episodio, aunque cualquiera que le sea familiar mi forma de escribir sabe que soy un escritor/productor que no sermonea (no se preocupen – eso nunca va a cambiar.).  Pero esta historia transmite sutilmente el mensaje: "Ten cuidado con lo que digas y hagas en linea."

Y ahora, las Curiosidades...
 
*** Escena 1 ***
La escena comienza con Carly y Freddie en la oficina del director Franklin, siendo vistos por el Sr. Howard.
  • La oficina del Director Franklin es el primer escenario que hayamos visto en iCarly.  La primera escena del espisodio piloto de iCarly toma lugar aqui, con Carly siendo llamada y culpada por una broma que hizo Sam.
  • El Sr. Howard esta de vuelta!  Amamos escribir este personaje.  El es como una contraparte masculina para la señorita Briggs.  Esos dos personajes representan el tipo de maestros que menos me gustaban cuando era pequeño.  Sabes, los maestros que parecian disfrutar dandote un mal rato, solo porque ellos podian.  Siempre me chocaron esos tipos de maestros.  Y ahora, me burlo de ellos en television nacional!  Weeeeee! :)
  • Y aqui viene la señorita Briggs!  Entra en escena haciendo lo que hace mejor: gritandole a Sam.  Y por supuesto, Sam tambien le esta gritando. 
  • Y otro personajes de un episodio anterior entra en escena: la asistente del director Franklin (quien ha aparecido en al menos un episodio antes de este).  Ella entra en esta escena apurada con un bat de baseball.  DATO ADICIONAL: Ella es interpretada por Debi Derryberry, quien tambien es la voz de Jimmy Neutron.  
  • Tambien es esta primera escena tenemos al director Franklin, interpretado asombrozamente por el actor Tim Russ (algunos fans lo conocen como "Tuvok" de Star Trek).  Tim es una gran persona y un magnifico actor.  Nosotros (los escritores de iCarly) adoramos escribir episodios que presentan al director Franklin.  El trae una buena vibra al show. Probablemente talvez sea su episodio mas grande en iCarly de siempre.
  • La linea de Carly, "Oh, Bueno apuesto a que es linda" ["Oh.  Well then I bet she's pretty"] no estaba en el guion.  La agregue durante una de las tomas posteriores mientras filmabamos esta escena. 
  • Bananas hacen que todo sea un poquito mas divertido.
  • Nunca sabremos exactamente donde el Director Franklin fue mordido por la tortuga... pero es divertido adivinar, verdad?
  • Mas español de Freddie?!? Que significa?!? Cuando aprenderemos el secreto del español improvisado de Freddie?!? ;)
  • [More Spanish from Freddie?!?  What does it mean?!?  When will we learn the secret of Freddie's random Spanish?!? ;)]
*** Escena 2 ***
La escena comienza con Spencer, en su apartamento, trabajando en un viejo toro mecanico.
  • Veras que el credito de quien escribio este episodio va para Matt Fleckenstein, a quien todos llamamos "Fleck".  Genial, un chico un gracioso. Cuando lo contrate, el era un asistente de escritores del show Padre de Familia [Family Guy].  DATO EXTRA:  La semana pasada, Fleck se hizo papa de dos bebesitas gemelas. Vamos Fleck! :)
  • Cuando Spencer describe como su toro mecanico (cuando este arreglado) "te sacudira en un frenesi de sacudidas mecanicas y espasmos," talvez le recuerde a algunos super-fans como el describe el baile que el invento, El fogonazo, [The Firecracker].
  • Ha!  De hecho no me habia dado cuenta (hasta ahora, escribiendo estas curiosidades) la naturaleza perturbadora de la camiceta anaranjada de Spencer.  Mirenla!  Es tan triste y alarmante!  Pero eso solo me hace querera nuestra diseñadora de vestuario Kris Dangl aun mas.  Puedes ver el pensamiento que ella pone en sus deciciones de vestuario.  Todos sabemos como Spencer esta siempre incendiando cosas accidentalmente. ;)
  • "Si, diviertete sentandote en eso" ["Yeah, have fun sittin' on that."]  Adoro esa linea de Freddie.

*** Escena 3 ***
La escena comienza con Carly y Sam haciendo el web show en el estudio de iCarly.
  • Los pantalones gigantes hacen un regreso triunfante!  Frescos desde Creo que se dieron un beso [iThink They Kissed].  La escultura fue tan buena como para retirarla despues de un solo episodio, no crees?
  • En nuestra historia ficticia, la razon por la cual el Director Franklin quiere estar en iCarly (el web show) era para que pudiera decirle un especial Feliz Cumpleaños a su hija, Emily – porque ella es una gran fan de iCarly.  Bueno, en la vida real, el actor que interpreta al director Franklin (Tim Russ) tiene una hija llamada Emily quien es una gran fan de del programa.  Asi que, ella realmente le va a gustar este episodio. :)
*** Escena 4 ***
Esta pequeña escena corta comienza con Spencer haciendo su primer intento en montar su nuevo y arreglado toro mecanico.
  • Justo despues de montarce al toro, Spencer grita "La Bamba!"  Es una famosa cancion de 1950's del cantante Ritchie Valens.  Y la razon de porque Spencer grita eso... nadie sabe.  En la sala de escritores, solo pensamos que seria algo gracioso e improvisado.
  • Mientras filmabamos este episodio de iCarly, docenas del elenco, equipo y miembros del personal querian montar el toro mecanico, pero no pudimos permitirlo – muy arriesgado y alguien podria salir lastimado.  Teniamos un montador de toros profecional y coordinador de acrobacioas para que trabajara con Jerry, asi que el lo pudo hacer con seguridad mientras las camaras rodaban. 
  • Montar un toro mecanico fue popularizado en la pelicula de 1980 Cowboy de Ciudad ["Urban Cowboy"] protagonizada por John Travolta.  Despues de que salio la pelicula, los toros mecanicos empezaron a salir en bares en todo el pais (asi me contaron - yo solo era un niño en aquel tiempo).  
  • Spencer toma una muy impresionante, dura caida al final de esta escena.  O era su doble de accion?  Quien podria decirlo?  Hmmmm?
*** Escena 5 ***
La escena comienza de regreso en el estudio de iCarly con Carly, Sam, y el Director Franklin haciendo el web show.
  • Carly y Sam hacen que el Direcotr Franklin juegue "Hey, What Am I Sitting On?"  Esto es inusual porque el juego inicio como un "iCarly Extra" en el sitio iCarly.com – no en el show de television de iCarly.  Esta es una de las pocas veces que un segmento de comedia creado para iCarly.com es luego usado en un episodio real de iCarly.  Absolutamente todos adoramos la cancioncita: Hey hey hey hey, what am I sitting on?
  • Si eres un lector frecuente de mis Curiosidades sabes como adoro el equipo de post produccion de Schneider's Bakery, liderado por Joe Catania.  Mira como Carly "espanta" las palabras en la pantalla "Hey, What Am I Sitting On?" fue un pequeño efecto divertido agregado por mi equipo de post produccion.  Me sorprendio cuando lo vi, y me encanto.  Esas son las pequeñas cosas especiales que se agregan para hacer iCarly extra especial. 
  • Gibby en su toga = GANADOR.  Es solo sorprendente.  Y hay un pequeño tributo a uno de mis heroes de la comedia, John Belushi, de su papel en  Animal House, my pelicula de comedia favorita de todos los tiempos. :)  
  • Las Bolas de chocolate estan de vuelta [Fudge Balls are back!]  Este delicioso (y un poco perturbador) tratado fue mencionado por primera vez en el episodio de iCarly donde Spencer trata de salir con una bonita mama ayudando a su pequeña hija a vender chocolates. 
  • Una de mis cosas favoritas en esta escena es como elegimos no usar un contador en pantalla normal (reloj) para contar los 60 segundos... en cambio hicimos que Gibby lo hiciera manualmente, con cartas.   Hay algo medianamente hilarante sobre Gibby en su toga con sus cartas.
*** Escena 6 ***
La escena comienza en el piso de abajo con Spencer preparandose para su segundo intento en montar su toro mecanico. 
  • LOL!  Mas cinta adhesiva!  Me acabo de dar cuenta! Creo que eso hace que sea el cuarto episodio seguido de iCarly presentando a la cinta adhesiva!  Quizas los escritores de iCarly necesitan algun tipo de consejero?
  • Desde que hicimos a Spencer gritar "La Bamba!" la primera vezque intento montar el toro, pense, "Hmm, demosle otro titulo de una cancion para que diga antes de este segundo  intento"  Y me encantan Los Beatles, asi que "Hey Jude" parecia una buena eleccion.  (Y si, no tiene sentido lo que sea que le grite.) 
  • Preparate para otro sorprendente truco al final de esta escena.  Y solo hicimos UNA toma!  Funciono perfectamente, no habia razon para hacer otra toma.  (Teniamos dos mesitas para cafe listas para ser rotas, pero no las necesitamos.)
*** Escena 7 ***
La escena comienza de regreso en el estudio de iCarly con Carly y Sam haciendole porras al Director Franklin mientras intenta adivinar en que se sento.
  • Crees que si tu estuvieras vedado y luego te sientas en cosas extrañas, podrias adivinar en que te sentaste?  Intentalo!  No es tan facil.  (Habre inventado un show de juegos potencial? Ah, probablemente no.)
  • Originalmetne cuando filmamos este episodio nos quedamos sin tiempo. Asi que, las dos escenas donde el director Franklin juega "Hey, What Am I Sitting On?" fueron tomadas dos o tres meses despues de que el resto del episodio fura filmado. Si no te lo hubiera contado, jamas lo hubieras sabido. :)
*** Escena 8 ***

La escena comienza en los pasillos de la escuela con Sam cerrando su casillero.
  • Una muy buena escena de Sam & Freddie aqui.  Esto debería hacer una cierta facción de fanaticos de iCarly feliz. :)
  • Una nueva camiceta [Penny-Tee]!  Y esta vez, las palabras en la camiseta son una referencia a una linea de una temporada anterior de iCarly.  Para ver lo que dice la camiseta, resalta las dos X's azules!  X CHURCH PANTS  X
  • Esta escena toma un giro muy triste.  Cuando se la mostre a mi esposa Lisa, se molesto mucho cuando vio lo que paso!  (Usualmente ella lee todos los guiones, pero no estaba en la ciudad cuando hicimos este episodio.)  Decirle adios al Director Franklin es muy triste. Hace que te des cuenta cuan agradable es el personaje en realidad.
  • La linea de Sam, "Uy, que voz" ["Whoa, deep voice"] no estaba escrita hasta que le dimos el papel al actor que interpreto al Superintendente Gorman, y escuchamos que su voz era muy profunda. 
  • Toda la parte de la manzana de adan del Superintendente Gorman y Sam tocandola no estaba en el guion.  La agregue mientras estabamos filmando la escena.  Creo que te hara reir. Eso espero! :)  
  • Una de las cosas que me encantan de Jennette McCurdy como actriz... ella es esa peque, docil adolecente... nada como Sam Puckett... sin embarco cuando "Sam" golpea la mochila de Freddie al final de esta escena, en verdad creo que Sam puede golpear con su tremendo poder. 
---- COMERCIALES ----
  

*** Escena 9 ***
La escena comienza en la escuela Ridgeway, donde los chicos estan vestidos un poco diferente.  
  • Si cualquiera que trabaja en iCarly votara por su linea favorita en este episodio, seria Gibby diciendo, "Ustedes saben, nadie me entiende" ["But ya know, not everybody gets me."]  Hay algo divertido y sutilmente adorable en esto. Noah Munck rocks.
  • No estaba en el guion para Gibby gritar "Volcano!" mientras corria al bote de basura.  Lo agregue mientras filmabamos la escena.  Senti que era mas gracioso si decia algo mientrs corria. Y en mi mente, decidi que "Volcano!" es lo que los niños en la casa Gibson gritan cuando hay una... um... "regurgitacion de emergencia" en progreso.  :)ß
  • La linea final en esta escena, "Freddie's got ya" no estaba en el guion.  La agregue mientras filmabamos la escena.  Me imagine que Freddie, siendo el gran chico que es, no dejaria a Gibby solo en esa situacion.
*** Escena 10 ***
La escena comienza con Spencer en su apartamento, abriendo la puerta.
  • Dejenme empezar diciendo... esta es realmente una escena graciosa.  No puedo recordar alguna vez cuando el equipo de rio tanto durante los ensayos. Esta escena es bizarra y muy divertida.
  • Conoscan a "Bucky" – el entrenador de montar toros.  Es interpretado brillantemente por el actor Muse Watson.  Hablemos sobre un casting perfecto.
  • La linea de Bucky en el guion era, "Chico -- He montado toros reales que hacian a esta cosa parecer una lata de atun" ["Boy -- I've ridden real bulls that make this thing look like a tuna can."]  Pero mientras filmabamos la escena, la cambie a , "Chico -- He montado toros reales que harian parecer a esta cosa como un bolso" ["Boy -- I've ridden real bulls that make this thing look like a fat lady's purse."]  No se que significa, pero todos se rieron bastante fuerte cuando oyeron lo que decia Bucky. :)
  • Me encanca como hizo esta linea Jerry ("Spencer"), "Wow, que desagradable" ["Wow, that is so disgusting."]
  • Todo lo que dire ahora es... espero que disfrutes los 45 segundos que quedan en esta escena tanto como nosotros. ;)
*** Escena 11 ***
La escena comienza en licuados locos [Groovy Smoothie] con una gran junta entre los chicos de la escuela Ridgeway.
  • Me acabo de dar cuenta que regreso otro personaje recurrente de un episodio de iCarly.  Es "Shawn" – uno de los nerds que echa a Freddie de los Matleticos. Un chico muy divertido.
  • Cuando Shawn le pregunta a Carly sobre ser su novia, la linea en el guion para Carly era simplemente "Nope."  Pero mientras filmabamos la escena, cambie el "Nope" a "Si tuvieras un plan que traiga paz a todo medio oriente, aun asi no seria tu novia" ["If you come up with a plan that completely smooths out the Middle East, I'm not gonna be your girlfriend."] Asombrosamente entregada por Miranda. :) 
  • Bien, la manera como T-Bo pone sus donas en el palo me mata. Espero lo encuentres tan gracioso como nosotros. 
  • Algunas veces los fans me diran, "Dan, pusiste el set de iCarly en Seattle, pero casi no sabes cuan lluvioso es Seattle." ["Dan, you've set iCarly in Seattle, but you almost never acknowledge how rainy Seattle is."]  Bien, porfavor mira lo que el director Franklin esta sosteniendo en su mano cuando entra a los licuados locos.  Ves?!?  Si me preocupo! 
  • No estaba en el guion que Gibby se levantara la camisa y gritara, "Esta aqui""["He's here!"]  Agregue eso mientras filmabamos la escena. Es solo una de esas pequeñas cosas improvisadasen iCarly que, siento yo, hace al programa un poco mas especial.  
*** Escena 12 ***
La escena comienza en la escuela Ridgeway, en la oficina de los directores.
  • La linea de Sam, "Empuja como hombre" ["Push like a man!"] no estaba en el guion.  La agregue mientras filmabamos la escena. 
  • Solo por diversion, como te gustarian las paginas reales del guion para esta escena? Lo harias? Bien! Aqui estan  (has click para agrandarlas)...
 

*** Escena 13 ***
La escena comienza en el pasillo de la escuela Ridgeway, con la voz de Sam saliendo de un altavoz, "Las bolas de carne estan en la salsa" ["The meatballs are in the sauce."]
  • Y pensaste que toda la cosa del toro mecanico era solo una sub-historia aparte, verdad?  Bien, pues no!  En esta escena final, se convierte en un dispositivo que se usa en la historia principal del episodio. 
  • Que tal si le damos una mano al actor que interpreta al "Superintendente Gorman" para que se monte en el toro en esta escena, huh?  (Bien, okay, talvez algo de eso fue hecho por un doble de accion. Pero solo un poquito.) 
  • No muy seguido ves a la usualmente niña bien portada Carly Shay agarrar la corbata de un hombre, morderla, y rugir.  Disfruta este momento raro. 
  • Principal Ted Franklin FTW! 
  • Creo que esta escena (y este episodio) hara que decees que Ted Franklin fuera el direcotr de tu escuela. El es el mejor. 
  • Cuando filmamos esta escena final, tenia un sentimiento bonito, feliz y calido - que me encanto.  Pero pense que podia usar una pequeña... pizca de diversion  Vi alrededor y vi a Noah Munck parado a un lado, observando, porque sus partes en la escena ya estaban hechas. Y entonces pense... talvez tener a un Gibby corriendo al rededor sin camisa, felizmente haciendo porra, seria un lindo, toque final.  Asi que, alli esta. :)
*** Creditos Finales ***

Esta es una pequeña escena que ves cuando pasan los creditos, despues del programa. Esta vez es una chica con caja de ritmo.
  • Este es un video enviado por una fan real de iCarlyEn verdad puede hacer eso.  No es un truco.  Que loco!  Como lo hara?
------------------------------------------------

Y eso fue todo lo que envuelven las curiosidades y detras de escena para Directores [iHave My Principals].  Como siempre, gracias por ver iCarly.


–Dan :)


1 comentario:

Comentada, su opinion es importante/Comment, your opinion is important.