;D

miércoles, 14 de abril de 2010

Curiosidades sobre Plagio - iCarly

iCarly: Fun Facts about "iTake On Dingo"

por Dan Schneider
Productor Ejecutivo/Creador de iCarly
traducido por @chepe263
*** ADVERTENCIA ***

Aqui esta todo lo genial detras de escena de iTake On Dingo (Plagio), que saldra al aire esta noche (Sabado) a las 8:00 PM – 7PM Central.
[Transmitidio el 12 de abril de 2010 con el nombre Plagio Tomado de Wikipedia]
Muchos de los que trabajamos en iCarly sentimos que este episodio viene con un gran numero de momentos "laugh out loud" (mucha risa). Si estan en lo corecto, esto llegaria al Top 10 de espisodios mas divertidos en iCarly, (Dejame saberlo cuando lo veas!)

Y ahora, si estas interesado, aqui hay un monton (mucha) de informacion de escena-escena acerca del episodio...

Y como suelo decir, si eres un super fanatico de iCarly, probablemente te divertira leer esto. SI eres un fan casual, talvez no. Pero lo mas importante...

NO LEAS ESTO ANTES DE VER EL EPISODIO SI NO QUIERES ADELANTOS!!! HAS SIDO ADVERTIDO!!! :) Recuerda: Puedes esperar a leer esto despues de ver el episodio.

CURIOSIDADES ESCENA POR ESCENA

[ Cuando hayas terminado de leer esto, porfavor dile a todos tus amigos que les guste iCarly acerca de estos datos para que ellos puedan leerlos. Gracias!]

*** Escena 1 ***
La escena comienza con Freddie diciendo, "In five, four, three, two..." [En tres, dos uno] y entonces Carly ySam comienzan el web show.

• No son las caras en los huevos geniales? Fueron dibujadas por Lane, nuestro entrenador de dialogo y coreografo en iCarly. Lane es una de las mejores personas que he conocido. Tambien es un magnifico actor. Aparecio en un par de episodios de Drake & Josh... y probablemente lo veras (haciendo algo SORPRENDENTE) en un futuro episodio de iCarly. Go Lane!

• Otro Molestando a Lewbert ["Messin' With Lewbert."] Tenemos toneladas de solicitudes de los fans para que hagamos mas "Molestando a Lewbert". Este es muy gracioso.

• A que no adivinas quien agarra la cabeza de Lewbert? LANE! Sip. Es cierto. :) Creo que fue idea de Lane agarrar la chaqueta de Lewbert y arrancarcela. Me encanta.

*** Escena 2 ***
La escena comienza en el pasillo de la escuela Ridgeway, con Sam y Freddie.

• Veras (mientras los creditos pasan) que el credito de quien escribio el episodio va para Jake Farrow – el mismo chico que hizo de "Gavin" en Drake & Josh. Jake se caso este año (2009?). Con una chica!

• Gibby esta de vuelta! La manera en que dice la linea, "A vision of what?" [Una vision de que?] es absolutamente perfecta. Me hace reir no importanto cuantas veces lo he visto.

• Creo que es la primera vez que escuchamos a Gibby ser llamado "Gibson" (por Sam). Crees que es un apodo que Sam hizo para el? O es "Gibson" realmente su apellido? Lo sabes? Yo si! ;)

*** Escena 3 ***
La escena comienza con Carly y Sam sentadas en el sillon de Carly. Estan viendo "Totalmente Teri" ["Totally Teri"].

• Nombre al show ficticio Totalmente teri por dos razones. Primero, nuestra asistente de direccion en iCarly se llama Teri. Ella es una chica maravillosa que todos adoramos. Asi que use "Teri" como una referencia hacia ella.

Segundo, cuando empeze por primera vez a escribir el piloto para Zoey 101, mi titulo (temporal) era Totally Zoey [Totalmente Zoey] (Aun tengo el borrador que esta titulado Totally Zoey.) Nunca me gusto porque mense que sonaba bobo y cursi. Asi que lo deje como un titulo temporal mientras escribia el piloto. Entonces, luego, se me ocurrio el nombre Zoey 101. Asi, esa es la razon por la que decidi llamar el cursi show de Dingo Totalente Teri [Totally Teri]. :)

• Ocasionalmente, escucho decir a los padres, "Porque siempre haces que los adultos parescan bufones en tu show?" ["Why do you always make the adults on your shows seem like buffoons?"] Como podras ver, Hice una referencia a ello en esta escena! Haha.

• En la mesita de cafe, veras un tazon de ubas y uno de papitas fritas. En el set, siempre molestamos a Miranda porque ella nunca deja de comer la comida de utileria entre tomas! Nuestra gente de utileria esta siempre teniendo que llenar los tazones, porque Miranda adora comerse la comida de utileria entre cada toma!

• La linea de Sam en el guion era, "Vamos a encontrarlos y detenerlos! ["We're gonna go find 'em and stop 'em!"] Pero en el set, mientras filmabamos, cambie la linea a "Vamos a encontrarlos y patearlos en su dingo! ["We're gonna go find 'em and kick 'em in their Dingos!"] Jennette se rio cuando le dije la nueva linea, y luego la hizo perfecta, como siempre.

*** Escena 4 ***
La escena comienza con un hombre llevando a Spencer, Carly, Sam y Freddie a una habitacion en un motel de mala muerte.

• Le pedi a mis escritores que sugirieran nombres para este motel de mala muerte. Como podras ver, escogimos Pase adelante [Come On Inn] y creo que era el mas gracioso e inteligente. Mi segunda opcione era The Silverfish [El pez de plata?], que probablemente usare en algun otro show.

• La primera gran broma en esta escena es que hay cinta blanca dibujando a un hombre en el piso. Cuando Carly pregunta, el hombre del motel rapidamente la jala. Esto no estaba en el guion. Hicimos varias tomas de esta escena, y entonces pense en eso, asi que pregunte si lo podiamos hacer rapido (es dificil hacer grandes cambios de ultimo minuto mientras se filma una escena). Pero nuestro maravilloso equipo revolvio todo, encontro la cinta, la puso en el piso con "forma de persona" y lo filmamos! Al final salio muy gracioso, que piensan?!

• Hay un error de continuidad en esta escena. La vi, pero decidi dejarla porque muchas personas no se darian cuenta - y senti que era la mejor manera editarlas juntas. PUEDES notar el error?

• Siento que nuestro diseñador de produccion y vestuario hizo un fantastico trabazo con este set de hotel de mala muerte. Se ve tan perfecto. My toque favorito son los agujeros de balas en la pared cerca del aire acondicionado. :)

*** Escena 5 ***
La escena comienza con Carly, Sam, Freddie, y Spencer entrando en el pasillo de los estudios Dingo.

• No te encanta el logo de Dingo? A mi si! Trabajamos en el logo bastante antes de encontrar el indicado. Disfruto la manera en que la lengua del Dingo se sale de su boca, y me gusta su negra, triangular nariz.

• Creo que es la primera vez en iCarly que Freddie menciona el hecho de que el no dice "uno" cuando dice, "En cinco, cuatro, tres, dos..." – Aunque Carly hace una referencia de ello en  el episodio de navidad [iChristmas].

• En esta escena, Sam presenta su "calcetin lleno con mantequilla" – que tiende a usar como una arma en algunos escritores malvados. En el borrador original, el calcetin (o media) estaba lleno de monedas. Pero Nickelodeon me pidio que lo cambiara, porque temian que algun niño en verdad llenara un calcetin con monedas y golpeara a alguien, lo que podria ser peligroso. Acepte, asi que cambie el calcetin lleno de monedas a un calcetin lleno de mantequilla. Sigue siendo una buen arma para Sam, pero no tan peligrosa. ;)

*** Escena 6 ***
La escena comienza con Carly y Sam irrumpiendo (entrando) en la sala de los escritores de "Totalmente Teri".

• Esto es casi como se ve una sala de escritores realDe hecho, nuestros diseñadores de produccion y decoradores de escenario usaron el salon de los escritores de iCarly como guia. Asi que, si alguna vez te has preguntado como se ve una sala de escritores de Television, ya sabes como.

• El primer escritor en hablar en esta escena trae un sueter negro con lineas grices. El es un buen actor llamado Josh Malina. Probablemente mejor conocido por su papel en El ala oeste [The West Wing]. Acepto hacer este papel porque sus hijos aman iCarly, y porque es un buen amigo de uno de nuestros escritores. Josh tambien es extremadamente agradable!

• Josh fue un gran colaborador. Los dias que filmamos esas escenas en la sala de los escritores, Jennette ("Sam") ya habia conseguido golpearlo 30 veces con su calcetion enmantequillado!

*** Escena 7 ***
La escena comienza con Carly y Sam confrontando a los escritores de "Totalmente Teri"en su sala de escritores.

• Si ves cuidadosamente, veras que uno de los escritores esta comiendo una lata de "Nueces de la india Scheider's"["Schneider's Cashews"] – siempre me rio cuando nuestro departamento de utileria crea productos "Schneider's".

• Si ves el pizarron blanco detras de Carly y Sam, veras que alguien escribio  (en azul) Hablar con Bruce sobre el presupuesto [Talk To Bruce About Budget..]. – Esa es una referencia interna a nuestro Gerente de la Unidad de Produccion, Bruce Berman, quien (en la vida real) esta a cargo de manejar el presupuesto de iCarly para mi y Nickelodeon.

*** Escena 8 ***
La escena comienza en el pasillo del sotano en Dingo. Un guardia de seguridad esta parado cerca de una puerta cerrada hecha de metal.

• Si te gustan las escenas con Freddie y Spencer, talvez esta sea una de tus favoritas en todo el mundo! Juntos son geniales en esta.

• Haha. Mira a Spencer decir su linea, "No sabias?! No es tu trabajo saber que esta pasando en estos pasillos?!" ["You didn't know?! Isn't it your job to know what's happening in these hallways?!"] ------ En esta toma, Jerry empezaba a DOBLARSE (de la risa) justo cuando al final de la linea (mientras dice la palabra "pasillos" ["hallways"]), pero me encanto su actuacion, asi que use esta toma, y simplemente corte justo cuando el termina de decir la palabra "pasillos". Si ves cuidadosamente, veras a Jerry luchando (intentando) para no reirse. ------ Creo que la razon por la que el se reia es porque Nathan ("Freddie") se limpiaba el ojo durante la toma, como si Spencer le  escupia en el ojo mientras gritaba. Creo que eso fue lo que hizo que Jerry quisiera reirse.

• Escucharas a Spencer decir la linea "A menos de que tengas miedo" ["Unless you're a'scared."] No estoy seguro porque escribi "a'scared" – creo que es porque asi lo diria Tom Sawyer o Huck Finn. :)

• Probablemente debi haber dejado que Freddie y Spencer cerraran el congelador al final de esta escena, pero no pense en eso mientras filmabamos. Pero bueno!

*** Escena 9 ***
La escena comienza de regreso en el motel de mala muerte.

• Las bromas de Carly y Freddie sobre las almohadas y la lampara absolutamente me matan! Amo esas bromas. Fueron escritas por nuestro fantastico equipo de escritores de iCarly.

• El final de esta escena con la mano del indigente/vago saliendo en la ventana, luego tocando el cabello de Carly – no estaba en el guion. La agregue mientras filmabamos. La reaccion de Carly, y su respuesta con la toalla son clasicamente hilarantes!

*** Escena 10 ***
La escena comienza de vuelta en Dingo, en la sala de escritores de "Totalmente Teri".

• Durante toda la escena, cuando vez la cabeza de Charles Dingo en la caja congeladora, la cabeza realmente NO estaba alli mientras filmabamos la escena. La cabeza fue digitalmente agregada por David, nuestro genio de efectos especiales.

No adoras que uno de los escritores de Totalmente Teri siempre esta tejiendo? :)

*** Escena 11 ***
La escena comienza en el estudio de iCarly con Carly y Sam, empezando el webshow.

• Solo hicimos una toma de esta escena, por dos razones: (1) Salio perfecta. (2) Hubiera tomado mucho tiempo limpiear la comida canina de los escritores de Diongo y empezar de nuevo. Asi que por suerte, obtuvimos esta escena en una toma! Es algo muy extraño en iCarly para nosotros hacer solo una toma de cualquier escena.

------------------------------

Eso es todo lo que tengo para este episodio. Como simpre, gracias por ver iCarly!!!!!!!!!!

–iDan :)

Siganme en twitter @DanWarp

21 comentarios:

  1. muy bueno pero con muchos errores de ortografia pero quiero saber algo:
    ¿porque en iCarly y en otro programa los edificios se parecen?
    o
    ¿de donde sacaron la marca Pera(PEAR)en los Iphone y laptops?
    porque yo hable con miranda por su canal de youtube y menciona: TENEMOS TODOS IPHONES.
    O lo otro de donde es el edificio donde esta aparentemente la casa de carly adios y respondeme bye!.

    ResponderEliminar
  2. @Steam_nico_32

    Gracias por tu interes, perdon por los errores ortograficos. En mi defensa, creo que no es tan malo, o peor de los que usan X para decir "por" o "ch". Al menos en eso me defiendo. Hablaste con miranda? Te envidio! hehe. En mi opinion es algo logico que usen peras. Es la fruta mas parecida a la manzana, es algo deliciosa y si usaran una manzana creo que tendrian que pagar mucho. Si no estoy mal, esta prohibido poner numeros de telefono reales. Ademas es un "chiste inteligente" (Sin ofender, eh!)

    COn lo de "los edificios se parecen" me la pusiste dificil.... Creo que es parte del encanto o simplemente seria mas facil duplicarlos por computadora. La verdad, no tengo respuesta para eso

    Recuerda, solo soy un fan que ve la serie y estas respuestas no son oficiales (Estoy tan seguro que nisiquiera el creador y autor de estas curiosidades sabe que existen las traducciones hehe). Espero disfrutes iCarly tanto como yo hehe

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ya gracias pero... COMO HACEN EN EL EPISODIO:
    RENUNCIO A iCarly PARA QUE CARLY NO SE CAIGA DEL ANDAMIO DE LIMPIEZA?
    Y LO ULTIMO Nathan(Freddie)ESCRIBE ESPAÑOL?? PORQUE YO VI UNA PAGINA QUE DICE SAM le dice a Nathan feliz cumpleaños Nathan (pero en ingles )
    y Nathan le responde Gracias mi amiga(lo dice en español!!).
    mira aqui esta la pagina:

    http://todolokepuedesveraqui.obolog.com/nathan-kress-habla-espanol-428961

    ResponderEliminar
  5. @nicolas
    bueno si, talvez el pequeño nathan puede escribir en español pero ha de ser similar a lo que uno sabe del ingles. Algo como yes, o palabritas asi. Debes tomar en cuenta que talvez el no sabe mucho español (yo me apunto para enseñarle) y ya que su personaje (Freddie) tiene algunas frases en español seguramente aprendio de eso. Aun no se la razon de porque Freddie habla en español pero el creador parece no saberlo hehe

    sobre "Renuncio a iCarly" para que no se caiga tienen medidas de seguridad como un equipo de paramedicos y que tambien nunca dejaron el suelo. Algo que ha de tomarse en cuenta es que todos los episodios se graban en un estudio y no es un lugar real. (Perdon pero esa es la verdad) Parece de verdad gracias a la magia de la television.

    Espero eso responda tu pregunta, y recuerda que solo es una opinion, no tengo potestad para dar respuestas verdaderas porque no trabajo alli hehe

    Si quieres discutir sobre esto puedes enviarme un tweet a @chepe263 o buscame en facebook http://www.facebook.com/chepe263

    Shall indeed!

    chepe263

    ResponderEliminar
  6. que raro, no comenta nada de que Dingo hace referencia a Disney Channel! =O
    gracias x la traduccion

    ResponderEliminar
  7. "que raro, no comenta nada de que Dingo hace referencia a Disney Channel! =O
    gracias x la traduccion"

    bueno, no creo conveniente decir explicitamente que es la referencia de disney channel. Supongo le traeria problemas al canal

    Y gracias, traducire tanto como sea posible. Talvez asi detengo el hambruna mundial... por los niños jeje

    ResponderEliminar
  8. La verdad me gustaría conoser a miranda ( carly) en persona

    ResponderEliminar
  9. "La verdad me gustaría conoser a miranda ( carly) en persona"

    Tenes razon, seria super genial conocer a Miranda. Aunque, ademas de conocer a miranda y a los del elenco, me encantaria conocer a los tipos que escriben para el programa. Uno de mis favoritos es Jake Farrow, tambien Matt Fleckenson. Son muy buenos, espero lograr escribir mi propio episodio antes de que termine este año.

    ResponderEliminar
  10. odio el episodio de dingo channel porqe hace referencia disney chnnel y se burlan de eso y tambien de sunny estre estrellas es un episodio qe me desepsiona de lo bajo qe calleron :( ADEMAS CARLOS DINGO -WALT DISNEY

    ResponderEliminar
  11. "odio el episodio de dingo channel porqe hace referencia disney chnnel y se burlan de eso y tambien de sunny estre estrellas es un episodio qe me desepsiona de lo bajo qe calleron :( ADEMAS CARLOS DINGO -WALT DISNEY"

    No te lo tomes tan personal, hay que reirse de uno mismo aveces, seguro reirse de un canal ficticio no hace daño

    ResponderEliminar
  12. la verdad yo soy muy fanatica de i carly y tengo una pregunta...
    en el episodio de renuncio a icarly spencer entra en un concurso y se menciona que joe catania (director de icarly)creo un programa acerca de botes...esto es cierto?
    2° observacion: en nickelodeon emitieron primero el episodio de creo que se besaron y luego el de la hermana de sam, "melany" y en el episodio de creo que se besaron freddie la menciona a pesar de no haber sido emitido el episodio en el que ella aparece por primera vez.
    3 Oobservacion: porque no se menciona la madre de carly y spencer?
    4° pregunta: a miranda la descubrió su representante bailando y cantando en un restaurnate?
    5°: en el programa se hace referencia en I carly en japon a una gran desilucion cuando carly les dijo que irian a canadá. Luego cuando spencer trae el tocino canadiense se desiluciona cuando se entera que era solo jamón.Esto tiene alguna relacion con el aburrido canadá?
    bueno eso es todo y tengo que admitir que tu eres mas fanatico que yo jaja visitá mi blog y comentá johannarrieta.obolog.com

    ResponderEliminar
  13. Joe Catania es uno de los que trabajan haciendo iCarly y Victorious. EL no hace botes, A los escritores les gusta bromear entre si y aveces hacen referencias de ellos mismos. Si yo fuera escritor, me gustaria hacer referencias sobre mis experiencias, amigos y cosas que he hecho.

    Sobre tu segunda observacion, Me enoja un poco que se tarden en pasar los episodios nuevos, se tardan demasiado y lo hacen sin ningun orden. No has visto que habra un episodio nuevo sobre una sicopata? Creo que es de los ultimos episodios de esta tercera temporada. Pero no te preocupes, ya hay cuarta temporada hehe.

    Sobre la mama de spencer y carly, no tengo idea de quien podria ser. Talvez en el futuro (yo quisiera pero no creo que pase) podrian mostrar quien es. Asi paso con la mama de sam, ya se sabe quien es jejej (no te cuento para que quede en suspenso). En mi opinion, no es necesario saber quien es, la historia se basa en una niña que tiene un webshow y si te das cuentak, practicamente, nada de lo que paso en un episodio anterior afecta al siguiente.

    Lo de miranda siendo descubierta en un restaurante, te quedo mal. La verdad no se pero yo buscaria en wikipedia jejeje

    Sobre canada, creo que lo hacen solo en broma, no ha de ser aburrido y la miel de maple es riquisima en los panqueques asi que ha de ser unicamente en broma. Pero pensandolo bien, a donde te gustaria ir mas? A canada o a Japon? Yo creo que la respuesta es bastante sencilla


    Gracias por dejar el link de tu blog


    Y no soy mas fanatico que nadie, solo soy un tipo con tiempo extra hehehe

    Adios!!

    Puedes enviarme un tweet si quieres

    twitter.com/chepe263

    ResponderEliminar
  14. Hola soy johanna y tenia otra duda:
    en zoey 101 hay un episodio en el cual logan menciona google, pero en ICarly lo sustituyen por zaplook ¿Porque zaplook?
    en el episodio de las citas relampago cuando sam ve a carly y a freddie bailando romanticamente se va de manera discreta.Será porque esta celosa y siente algo por freddie o porque no quiso interferir en esa escena tan conmovedora.Tenés la respuesta?

    ResponderEliminar
  15. "Hola soy johanna y tenia otra duda:
    en zoey 101 hay un episodio en el cual logan menciona google, pero en ICarly lo sustituyen por zaplook ¿Porque zaplook?
    en el episodio de las citas relampago cuando sam ve a carly y a freddie bailando romanticamente se va de manera discreta.Será porque esta celosa y siente algo por freddie o porque no quiso interferir en esa escena tan conmovedora.Tenés la respuesta?"

    Adivina que? Justo hoy vi ese episodio. Es cuando van a una playa. La verdad, no tengo idea de porque usaron Google, podria apostar que utilizaron otro nombre pero cuando lo doblaron a español decidieron utilizar Google ya que seria mas sencillo para que nosotros, los televidentes, entendieramos.

    Sobre el episodio de iCarly de "Cita relampago" creo que es algo como normal, una reaccion normal. Si encontrara a dos de mis amigos bailando de manera romantica podria pensar que algo esta ocurriendo y no los molestaria. Ademas Sam tuvo una noche dificil (fue rechazada por Gibby). Supongo no fue bonito.

    Otro pequeño detalle es que genera como expectativa sobre si sera "Creddie" o "Seddie". Todos quieren mas a Seddie no tengo idea de porque

    Recuerda que solo soy un fan y mis respuestas no son las definitivas

    Las bannanas son CooL

    ResponderEliminar
  16. jajaja :D me encanto tu blog :) buena traduccion por cierto emmmm... pues tengo una prengunta en cuanto el epiosodio de ''Los Pinguinos de Madagascar'' jajajaja ya pues es de un supuesto mensaje subliminal en el que en la puerta de el apartamento de Freddie sale Un ''emoticon'' con forma de un miembro sexual masculino...eso es cierto yo soy un extra fan de iCarly no me he perdido ninguno desde que vi iPilot (el primer episodio) bueno pues esa es mi unica pregunta ;) execelente traduccion en serio me impresionas bueno adios ¡EXCELENTE BLOG! Quisiera poder hacer alguna ayuda en el blog :D pero eso ya es tu desicion tuya,, se muchisimo de iCarly ;D
    bueno ahora si adios

    Mi MSN es i_lovemiranda96@hotmail.com en serio quisiera poder hacer ayuda en el blog,,tal vez sobre info de Miranda,Jennette,Nathan & Jerry

    ResponderEliminar
  17. lo de "Miembro masculino" podria asegurar que son patrañas. No pueden mostrar eso, lo revisan varias veces para que sea apropiado para el publico (los niños). Recuerdas el episodio Salve tu vida (iSaved your Life)? Cuando Freddie se cae en la regadera y Carly va a ayudarlo se pone unos googles rellenos de calcetines y dice "No veo nada". Hicieron eso porque no querian dar la idea de que Carly vio a Freddie "En traje de baño" (sin nada pues). Podria traerles problemas.
    Te puedo ayudar desde el episodio iLook Alike ¿(Nos parecemos)? de la temporada dos hasta lo que van de la temporada cuatro en estados unidos

    Y abria que pensarlo, trato de mantener buen contenido al blog pero una ayudita no haria mal

    ResponderEliminar
  18. Gracias.. ;)' & si no quieres esta bien no importa entiendo asi que piensalo (tengo excelente ortografia) xD

    ResponderEliminar
  19. "Gracias.. ;)' & si no quieres esta
    bien no importa entiendo asi que
    piensalo (tengo excelente
    ortografia) xD"
    =º/ Quejándote de mi ortografía eh? PUNTOS MENOS!

    ResponderEliminar
  20. ayer vi un fallo en icarly si en el episodio en el que carli sam y freedie ganan el concurso de tacos de spageti contra el famoso cocinero en una escena del coegio sam le pide a un tio que le ponga una banda electrica en su taquilla el chico cuando termina dice a sam que echa de menos a su madre y en ese momento lleva unos cables alrededor del cuelloo y cuando sam le contestas ya no los tienes bueno gracias a que mola I LOVE ICARLY

    ResponderEliminar
  21. Amo iCarly, alguien sabe como contactarse a traves de vía internet con Dan scheider, joe catania o los integrantes de iCarly o de Victorious????...................

    RESPONDAN PLISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar

Comentada, su opinion es importante/Comment, your opinion is important.