;D

jueves, 25 de marzo de 2010

CURIOSIDADES "Vamos al Espacio" !!! en Español

FUN FACTS: "iSpace Out" !!!

por Dan Schneider
Productor Ejecutivo/Creador de iCarly


*** ALERTA ***
*** ALERTA ***
*** ALERTA *** 


Aqui esta todo lo genial detras de escena de iSpace Out, que saldra al aire de nuevo: Sabado, Marzo 6 de 2010 en (estados unidos).

Si eres un super fan de iCarly, probablemente disfrutaras leer esto. Si tu eres un fan casual, talvez lo encuentres aburrido. Lo que si es importante...

NO LEAS ESTO ANTES DE VER EL EPISODIO SI NO QUIERES ARRUINAR LA SORPRESA!!!!  HAS SIDO ADVERTIDO!!! :)  

Recuerda: Puedes esperar a leer estos datos curiosos despues de ver el episodio. Y porfavor sientete libre de discutir el episodio abajo, en los comentarios.  Muy bien, empecemos....
CURIOCIDADES ESCENA POR ESCENA

Cuando termines de leer todo esto, porfavor cuentale a todos tus amigos a los que les guste iCarly de estas curiosidades, y asi podran venir y leerlos. Gracias!


*** iSpace Out ***

Muchas personas han estado preguntando si los chicos de iCarly  en verdad van al espacio en este episodio. Aun no he visto los anuncios de Nickelodeon, pero tengo un presentimiento que ellos hacen ver como si en verdad estuvieran en el espacio exterior.

Bueno, buenas noticias: Ellos no lo hacen. Porque son buenas noticias? Ahorita les explico...

Cuando se lanzo la idea para este episodio, la historia era acerca de que la pandilla de iCarly hacia su webshow desde el espacio. Cuando escuche eso, se me dieron vuelta los ojos. When I was first pitched this episode, the story was about the iCarly gang doing their web show from space.  When I heard that, I started to roll my eyes.  La "lanzadora" dijo (sonriendo), "Entonces, deberia detenerme ahora? Estoy despedido?"

Me rei y dije, "No, no estas despedido."  Pero le dije que no habia forma de hicieramos una historia de los chicos de iCarly yendo al espacio de verdad – ciertamente no en un episodio normal, de treinta minutos..  Eso fue muy tontito - no creible. Solo lo pense, me visualize a las cuatro estrellas de iCarly realmente saltando al tiburon [actually jumping a shark]. ;)

Pero senti que podiamos hacer la historia, siempre y cuando los chicos estubieran encerrados en un SIMULAdOR (no en una capsula espacial real). Eso, lo puedo creer. Y asi es como la historia comenzo a tomar forma.

iSpace Out es un episodio de iCarly realmente divertido y gracioso.  Hay mucha interaccion con los personajes porque Carly, Sam, y Freddie pasan bastante tiempo encerrados en juntos en una habitacion muy pequeña. 

Y la historia de Spencer… es la mas extraña antes hecha, seguramente.

Bien, aqui estan las curiosidades escena por escena...
*** Escena 1 ***
La escena comienza en el estudio de iCarly con Carly y Sam sosteniendo cubetas azules llenas de agua jabonosa.


Una nueva camisea [Penny-Tee] en Sam!  No quiero arruinarles la sorpresa diciendoles que dice, pero creo que les gustara.

Si, es una laptop de verdad, real. No se de que tipo , pero seguro la arruinamos. Al contrario de lo que Carly y Sam dicen, no es la "manera correcta" de limpiar la laptop de tus padres. ;)

Enciendan los pantalones!  Tienes que adorarlos.  Me pregunto si las personas realmente los comprarian. Fueron hechos por nuestro jefe de bestuario Kris Dangl y nuestro maestro de utileria, Chris Devicariis.  Son brillantes en sus trabajos.

Adoro lo que Sam (Jennette) hace con su cabello cuando dice la linea "Which we call" [a quien llamamos]– tan al azar y divertido. Ese es solo un pequeño ejemplo de porque nadie podria hacer de "Sam" tan bien como Jennette McCurdy.

Tengo a la mano a nuestro maravilloso departamento de post producion. Los efectos visuales en este episodio son realmente sorprendentes. Cuando veas esta escena,todo se ve suave y sin fisuras como Carly, Sam y Freddie interactuan con los que llaman por video chat.  Pero recuerda: la gran television vertical era solo una PANTALLA VERDE cuando filmamos la escena.  Todas las imagenes tubieron que ser agregadas despues.  El resultado final se veia completamente real.  Excelente trabajo de post produccion.  A menudo escucho a gente del negocio decir que la post produccion no es creativa.  No podrian estar mas equivocados.  En el 2010, la post produccion es tan creativa como la escritura o la produccion.  

Cuando empieza el baiile en esta escena, escuchas una voz diciendo "Dance dance… dance dance… dance dance…"  Soy yo.  Lo hice con mi iPhone, se lo envie por email a mi post productor, y el se lo dio a nuestro ingeniero de sonido quien le dio un "sonido electronico" y lo agrego al show.
*** Creditos Principales ***

En unas curiosidades recientes mencione un cambio en los creditos principales, que podras ver cuando escriben iCarly.com en la barra de menu. El cambio es la adicion de TheSlap, que sera un nuevo sitio para mi nuevo show 
Victorious, que se estrena el 27 de marzo (en US), justo despues de los  2010 Kids' Choice Awards.
*** Escena 2 ***
La escena comienza con Carly bajando las escaleras, arrastrando una maleta detras de ella.

"Oystamato" es una bebida que invente.  En realidad no exite.  Pero en el mundo de Schneider's Bakery, es una mescla de jugo de tomate y jugo de ostra. La etiqueta fue hecha por nuestro fantastico departamento de utileria (gracias Chris y Lynn).

Como veran, el credito del escritor de este episodio va para Jake Farrow.  Jake es un gran escritor y un chico muy gracioso.  Tambien ocurre que el es quien hizo de "Gavin" en Drake & Josh – el chico depresivo que siempre decia "Lo tengo" ("I got it.")



No fue facil hacer que un elicoptero de verdad volara cerca Spencer, en la ventana. ;)

Ver como Carly y Spencer hablan con su padre por el telefono, no te hace querer conocerlo? Quisieras ver un episodio donde el padre de Carly y Spencer viene de visita? Si es asi, tengo en mente al actor perfecto para hacer de Coronel Shay. :)  

Como Jerry (Spencer) hace la linea, "Oh you don't care?" (Oh no te interesa?) me hace reir cada vez, y la he visto docenas de veces.

La linea de Jerry, "Don't forget your brush!" (no olvides tu cepillo) no estaba en el libreto. Cuando filmamos la escena, Miranda puso el cepillo abajo y, por alguna razon, Jerry lo recogio y grito, "Don't forget your brush!" Cuando lo iba a editar y lo vi, me gusto por alguna razon, asi que use esa toma en el show.
*** Escena 3 ***
La escena comienza en la gran habitacion de "Spacecations", con la puesta levantandose y todos entrando.

En el primer corte del editor de este episodio, habia una pequeña toma antes de esta escena, donde Carly, Freddie y Sam caminaban por el pasillo y les daban popsicles por el Sr. Blanton. Pero era innecesarioa, y corta por el tiempo. Me molesto un poquito, porque habia unas bromas muy graciosas en esta escena.

Mira lo que dice Freddie mientras camina en la escena. Hay mucho de su español improvisado en este episodio.  PORQUE FREDDIE DICE COSAS AL AZAR EN ESPAÑOL?!?  (*Yo* se porque.)

En esta escena, notaras que Mr. Blanton inventa dos palabras que no existen:"Testitude" y "Pungulate".  Lo que me inspiro para darle esa caracteristica (inventar palabars) es porque tengo un amigo que lo hace. Estare hablando con el, y el solo usara palabras que cree son reales, pero no lo son. Solo sonrio y no digo nada, porque por lo regular se lo que significan.

Especificamente le di a Freddie la paleta de LIMA por una discucion que siempre tengo con mi esposa Lisa.  Ella dice que ciertos sabores son "para niños", y otros son "para niñas". Significa, hay ciertos sabores que los chicos tienden a preferir mas, y otros sabores que a las chicas parecen gustarles mas. Ella siempre dice que lima es un "sabor para niños".  Ella admite que hay vairas niñas que les gusta la lima, pero insiste que es un sabor mas para niños. Estara bien?

La chica de "Exercise Rocks" la interpreta Greer Grammer, la hija de Kelsey Grammer de los programas de television Cheers y Frasier.

Para los super fans, que lo observan todo, talvez reconoceran al chico de "Exercise Rocks" de un episodio anterior de iCarly. Generalmente, no utilizo actores dos veces en la misma serie (para hacer diferentes papeles), preo en este caso pense que solo un fan de miles se darian cuenta. Sabes que papel hizo en un episodio anterior de iCarly? Hmmm? Sabes?
*** Escena 4 ***
La escena comienza con Spencer en su apartamento, hablando al telefono mientras se acerca a la Television.

"Girly Cow" (la vaquita) no es un cartoon real. Es uno ficticio que invente. Creo que ha sido mencionado en Zoey 101 y Drake & Josh.

Me encanta que Spencer este viendo una version sin sensura de la vaquita 

Ese soy yo haciendo todas las voces en la vaquita. Es un pequeño cartoon que hice unos años atras. Creo que para el show de amanda(The Amanda Show).  Pero nunca las use. Asi que, cuando sea que necesite mostrar una caricatura en uno de mis shows, sacamos a la vaquita. Es muy util.

No puedo esperar a oir a los fans lo que piensan de la sub-estructura de Spencer en este episodio (con la niña misteriosa). Definitivamente, es una de las historias mas extrañas antes hechas en iCarly.

La pequeña niña es muy linda, pero cuando empezamos a filmar sus escenas, descubrimos que ella no es la mejor corriendo. Mirala correr - es muy incomodo y lindo. Mira si te hace reir como a nuestro elenco y equipo.

Cuando los chicos estan es esa silla, experimental el efecto de "despegue"  ("blast off"), si te estas preguntando como logramos ese efecto: Rentamos una silla especial que se sacude y se mueve,

if you're wondering how we achieved that effect: We rented a special chair that shakes and moves, y entonces les proponemos fans extremadamente poderosos a los chicos. El efecto funciono bien, especialmente con Carly (Miranda). Cuando esta en la silla, mira como le hace la cara la corriente de aire. Muy gracioso.

La cosa que da "vueltecitas" (The "spinny" thing) era muy tentadora para todo el elenco, y todos los que trabajan en iCarly.  Nuestro asistente de produccion siempre le decia a las personas que no se subieran. Pero todos querian. Nunca lo intente, pero los chicos me contaron que es muy divertido. (Eran actores reales en eso - no utilzamos dobles de accion)

Adoro que la cosita que da vueltas aterroriza a todos los chicos y los hace gritar... excepto por Sam, quien solo se rie como una maniatica. :)
*** Escena 5 ***
La escena comienza con Spencer en su apartamento, hablando en el telefono con Lewbert.

De nuevo, la manera como corre la niñita me hace reir.

Bonita caida de Spencer.  No es un doble. Jerry tomo la caida el mismo (varias veces).  Lo adoro!

Spencer corre al pasillo persiguiendo a la niñita. Luego la niñita regresa y cierra la puerta. La manera en que filmamos esta escena, Spencer regresaba a la puerta y estaba CERRADA. Asi que Spencer tuvo que usar sus llaves para poder entrar al apartamento. Pero como el show era muy largo, corte la parte donde encuentra la pueta cerrada y usa sus llaves para abrirla. La edicion funciono, PERO... si miras a Spencer en el pasillo, cuando va hacia la puerta, no tiene las llaves en su mano. Cuando entra al apartamento, el SI tiene las llaves en su mano. Nunca te hubieras dado cuenta si yo no te hubiera dicho. (Hmm, talvez deveria callarme.)

Al final de esta escena, Spencer  grita "What's happennnniiiiiinnngggg?!"   (que esta pasando?) Tiendo a usarlo mucho en mis shows cuando hay una escena llena de caos. Es una referencia a la pelicula Poltergeist. De hecho, cuando los escritores estamos en la sala de escritores, y algo sale mal (como, si nuestras computadoras dejan de funcionar o la el almuerzo esta desarreglado), usualmente uno de nosotros grita fuerte "What's hapennnniiiinnnngggg?!" (Que esta pasanndo!?) Para ver de donde inicio, mira este  

video en Youtube -- Ve a la marca de los 2:04. Haha.


*** Escena 6 ***
La escena comienza en uno de los pasillo de Spacecations (Vacaciones estelares?) mientras llevan a Carly, Sam y  Freddie al simulador de una capsula espacial.

El tipo con los lentes me mata. Tan gracioso.

Mientras los chicos entran en la capsula, todo el dialogo de que Vacaciones Estelares no daba seguro, no estaba en el guion. Agregue esas lineas en el escenario mientras filmabamos la escena.

Notaras que el Sr. Blanton dice la frase "That's for true." (Eso es cierto). Lo inventamos. No creo nunca haber escuchado a alguien diciendo "That's for true."  Como sea, parece funcionar bien para el personaje del Sr. Blanton.

En esta escena, si miras cuidadosamente, veras uno de los clips de los creditos principales acutales (cuando el tema toca al comienzo de cada episodio) comienza. Mira los que suena durante la letra "…breathe air, I know somehow…"  Ese clip viene de esta escena en el simulador de la capsula.
---- COMERCIALES ----
*** Escena 7 ***
La escena comienza con Carly, Sam y Freddie en la capsula simuladora espacial. Carly tiene una tabla en sus manos.

Los Fans que disfrutan la interracion entre Sam y Freddie probablemente disfrutaran esta escena, mucho. 

Creo que este episodio marca la primera vez que Sam golpea a Freddie en la cara con polvo de nueces. Sip, estoy muy seguro.

En las tomas amplias, mira las pantallas (Los monitores) sobre la cabeza de los chicos. Todos eran solo pantallas verdes cuando filmamos la escena. Las imagenes "sci-fi" (ciencia ficcion) que se mueven fueron agregadas en la post produccion.

No estaba en el guion que Sam le pegara a Freddie con un paquete de nueces en polvo. Lo agregue en el escenario. Y el credito de Nathan, bienvenido! El estaba todo, "Dale fuerte" con Jannette. Ese es un actor dedicado. :)
*** Escena 8 ***
Esta pequeña escena comienza con Spencer en la cocina, dandole un juguito a la niñita.

Adoro la linea de Spencer, "Yeah… three percent fruit juice." (Si, 3% jugo de fruta) Escribi esa linea porque recuerdo, cuando era niño, vi un jugo que estaba tomando, y en el envase decia, "Contiene 10% de jugo de frutas real!" ("Contains 10% real fruit juice!") Y aun de niño, pense, "En serio estan orgullosos del 90% de los quimicos"  Hahaha.  

Cuando escuchas al despachador en el radio del policia diciendo,  "We have a three-twenty-one in progress…", (Tenemos un tres-veintiuno en progreso) es mi voz.  

En esta escena, Spencer toma el brazo del policia y lo arrastra al departamento. Si le agarras el brazo a un policia asi en la vida real, estaras rapido en la carcel. :)

"Uncle In Law" – (seria como el tio de tu novia/esposa/pareja o tio politico) es un termino que no se escucha muy a menudo. Lo use por dos razones: (1)  Suena gracioso.  (2)  Mantiene la identidad etnica de Calceto (Socko) secreta - porque conocimos a su tio politico, o sea que no es familiar de sangre.  

Cuando la niñita sale de detras del sillon y le da a Spencer un "frambuesa"("raspberry")  (saca la lengua y le hace una carita), en verdad soy YO haciendo el sonido. La niñita no lo hizo muy alto o suficientemente fuerte. Cuando mi post productor estaba haciendo la mescla final, no pudo encontrar un buen efecto de sonido para ese momento asi que me grabe haciendo

 "PBBTHBTHBTHBTH!!!" (en español: pbbthbthbthbth) en mi iPhone, luego se lo envie por mail.  Lo descargo, se lo dio a nuestro ingeniero de mesclas, y asi es como obtuvimos el sonido en el show. 
*** Escena 9 ***
La escena comienza con Carly, Sam y Freddie en la capsula simuladora alistandose para hacer un web show de prueba.

Durante los ensayos en toda la semana, cuando Jennette ("Sam") dice su linea, "Why are you so stupid?" (por que eres tan tonto?) (a Freddie), ella lo dijo en su voz normal de Sam. Pero despues de hacer unas cuantas tomas, le pedi a Jennette que intentara hacerla como con acento de Rosie Perez. El resultado fue algo que definitivamente te hara reir (Eso espero!).



(Rosie perez? es.wikipedia.org/wiki/Rosie_Perez)


Dato curioso Extra:  Mientras estoy sentado aqui escribiendo estos datos curiosos, estoy en el escenario filmando un episodio de Victorious.  :)

En el guion, la escena final era Carly tomando la camara de Freddie y diciendo (al lente) "Thanks for joining us." (Gracias por acompañarnos) Cuando lo filmamos, decidi que no me gustaba ese final, asi que la cambie (en el ultimo minuto) a carly diciendo (al lente), "iCarly's brought to you by… Astro's Powdered Nuts… the best nuts in the galaxy… or something."  (iCarly es traido a ustedes por... Nueces en polvo Astro's... las mejores nueces en la galaxia.. o algo) Creo que la actuacion de Miranda fue linda y divertida en esa linea. Adoro como la hizo. :)
*** Escena 10 ***
la escena comienza con Spencer acostado en el sillon mientras un siquiatra le pregunta cosas.

Me gusto mucho el actor que hizo de siquiatra. En verdad crei que era un siquiatra, y tu?

Una de las cosas que me gustan de esta escena es Spencer hablando de cuanto ama a Carly.  Encuentro la relacion hermano/hermana de Spencer y Carly muy dulce, y es un buen ejemplo de como los hermanos deben cuidarse y quererse uno al otro. Tengo tres hermanas mayores, y todos nos sentimos de la misma manera. :)

Estas de acuerdo con la evaluacion del Dr. Paksal de porque Spencer esta viendo una niñita misteriosa?  Estara bien?  Sera la imaginacion de Spencer?  Estoy curioso de saber tu opinion sobre el problema de Spencer (a este punto en el episodio).

Me encanta el final de esta escena cuando Spencer sale de la cocina y va a su habitacion. Nadie "escapa" de manera tan graciosa como Jerry Trainor!
*** Escena 11 ***
La escena comienza con Carly y Freddie en la capsula espacial, tratando de dormir.

Disfruto la linea de Freddie, "It sounds like an animal eating" (Suena como un animal comiendo) – especialmente cuando descubrimos quien es el "animal".

Sabes que es un "brisket" (pecho, es un corte de carne en una vaca)?  Si te sientes curiosos, mira
ESTO.

Quien mas llenaria una bolsa Ziplock con crema de maiz y la meteria de contrabando en una capsula espacial?

Viste el enloquecimiento de Carly venir? O te sorprendio?

Adoro el compromiso de Miranda con su linea, "UN…LOCK… THIS… DOOR!!!" (Abran esta puerta Asombroso.

Si la "salida" de Carly en esta escena no te hace reir fuerte, revisa tu pulso. Talvez recientemente te desmayaste  o moriste. :)
*** Escena 12 ***
La escena comienza con Carly regresando a casa con su maleta.

Fue idea de Jerry poner su espada en la mano de la escultura Botella Bot.  Nos hizo reir cuando haciamos el ensayo, asi que tuve que dejarla para el show.

De nuevo, encuentro la relacion hermano/hermana de Spencer y Carly muy linda, un buen ejemplo de como los hermanos deben quererse y cuidarse uno al otro. Creo que la calidez entre estos dos personajes es en gran parte porque a las personas les gusta iCarly. Y no solo es actuacion. En la vida real, Jerry y Miranda son buenos amigos y se hacen reir uno al otro todo el tiempo. Siento como si su relacion en verdad saliera en la pantalla. :)

La linea de Carly, "And I missed your spine" (y yo extrañe tu espina) no estaba en el guion. Cuando empezamos a filmar la escena, vi que nuestro Kris Dangl (el de vestuario) le puso a Jerry una camiseta de esqueleto.  Eso me hizo pensar en la nueva linea para Carly, "And I missed your spine."

Estoy seguro que algunos televidentes estaran molestos porque no hubo una solucion real sobre la identidad de la niñita. Pero me gusta que dejemos esa pregunta abierta. Creo que hace el fin de la historia genial. Pero tambien estoy seguro que frustara algunas personas. TU como te sientes por ello? Te gusta que el misterio nunca sera resuelto? Crees que fue una manera genial de terminar la historia? Y cual es tu explicacion sobre la identidad, y porque estaba alli?

Cuando estabamos escribiendo el esquema para este guion, y hablando de como la historia de la "niñita misteriosa" deberia terminar, uno de los escritores sugirio que saltara en una ventana, le salieran alas, y luego saliera volando en el cielo de la noche. Eso nos hizo reir mucho, durisimo. Sin embargo, rechace la idea (por supuesto). Si hicieramos ese final, creo que Nickelodeon me habria metido en una institucion mental. Pero igual, la idea me hace reir simpre

------------------------------------------------

Y eso fue todas las curiosidades y detras de escena de iSpace Out. Gracias por verlo. Dejame saber que piensan. Porfavor, comenten :)

–Dan :)
(Traducido por chepe263||| twitter.com/chepe263)


7 comentarios:

  1. donde dan pone estas curiosidades? pero asi sin traducirlas ? amooo icarly y entretienen mucho leer esto

    ResponderEliminar
  2. "donde dan pone estas curiosidades? pero asi sin traducirlas ? amooo icarly y entretienen mucho leer esto"

    En su blog (danwarp.com) Si te fijas un poquito, el segundo titulo de esta entrada te lleva alli, pero si no lo ves mira aqui

    Por cierto, mantengo mi opinion, iCarly es mas gracioso en ingles que en español

    ResponderEliminar
  3. haora e e visto capitulos en ingles son muy xistosos y si es verdad un poco mas que en español...tengo una duda ojala q me puedas ayudar...la lista de capitulos que dan a puesto las curiosidades son los que salen en este blog? nada mas? o hay mas pero no los as traducido?

    ResponderEliminar
  4. "haora e e visto capitulos en ingles son muy xistosos y si es verdad un poco mas que en español...tengo una duda ojala q me puedas ayudar...la lista de capitulos que dan a puesto las curiosidades son los que salen en este blog? nada mas? o hay mas pero no los as traducido?"

    Gracias por apoyar mi punto, la lista de episodios disponible en este blog no es igual a la de danwarp.com (el no tiene una lista "Lista"). Voy muy, muuuuuuuuuuy atrazado. Mi novia imaginaria es muy exigente. (En serio) he estado algo ocupado por eso de la universidad y me he vuelto perezoso en general. Pero estoy tratando de cumplir con la cuota.

    Gracias por los animos

    ResponderEliminar
  5. aaaaaaa okey graciias...voy a tratar de buscar en el blog de danwarp algun otro fun facts gracias :)

    ResponderEliminar
  6. oye podrias subir mas curiosidades del blog de dan??

    ResponderEliminar
  7. http://danwarp.blogspot.com/2009/11/fun-facts-about-ihave-my-principals.html

    http://danwarp.blogspot.com/2010/09/icarly-isams-mom-official-episode.html

    por ejemplo aqui hay dos capitulos mas

    ResponderEliminar

Comentada, su opinion es importante/Comment, your opinion is important.