;D

viernes, 25 de mayo de 2012

Por qué algunos pensadores positivos obtienen resultados poderoros


Capitulo 1: Ya lo tengo todo

No esta bien dar todo por sentado. Al pensar que todo ya esta hecho, se podría perder ese impulso inicial que me llevo a cumplir la meta.

Perder ese pequeño impulso que lo motiva a uno para llegar a cumplir las metas podría ser fatal.|

El presidente y ejecutivo de una gran compañía había ascendido rápidamente en una industria muy competitiva. A los treinta y cinco años logro el éxito. A los cuarenta le pareció aburrido, y a los cuarenta y cinco estaba harto. Solo le quedaba impedir que alguien lo botara de su silla.

También hay personas que piensan de manera diferente. Cuando han alcanzado una meta, se proponen otra y se mantienen en movimiento. Salen con nuevas ideas y además novedosas. Su entusiasmo nunca acaba. Nunca lo tienen todo, siempre se están esforzando por alcanzar algo.

El verdadero sabor, la diversión y el impulso continúan en ellos. La felicidad se encuentra en la lucha por la meta que disfrutar de las que ya se han realizado. Se encuentra en fijarse nuevas metas y luchar hasta conseguirlas.

La felicidad esta con los que nunca pierden la emoción persiguiendo nuevas metas y siempre están queriendo mejorar cada vez más.

Un hombre que conocí y era muy feliz era Amos Parish, uno de los primeros vendedores expertos de los grandes almacenes. El tartamudeaba pero cada año, daba una conferencia en un gran salón en un hotel en Nueva York que se llenaba siempre. Era algo notable y fuera de lo común, apenas era una de sus realizaciones. Cuando yo lo felicitaba por una de sus éxitos el siempre le quitaba merito y decía “Mire esta idea en la que estoy trabajando, esa si es buena!”

Cuando supe que estaba en su lecho de muerte a los noventa y cuatro años, lo llame por teléfono, siempre lo había querido porque me había inspirado. “Hola! - me dijo con su entusiasmo de siempre.”

Me explico lo que tenia. No menciono nada sobre su muerte. Dos días después lo ataco una grave enfermedad. Nunca lo tuvo todo a pesar de que fue un hombre de éxito.

El libro de Branch Rickey, The American Diamond, es considerado una autoridad en materia de Baseball. En una comida en su honor celebrando cincuenta años de profesión, un reportero le pregunto que cual fue su mas grande éxito y el respondió: “No lo se, aun no me ha llegado”. Aun cuando el había tenido muchos éxitos nunca había creído lograrlo todo. Para el, siempre habían nuevos retos.

Hace poco hable un domingo en la catedral de cristal de Garden Groove, California. Esta iglesia siempre se llenaba con once mil personas en dos servicios según los periódicos.
Llegue por la celebración del trigésimo aniversario de Dr. Robert Schuller. El empezó a construir la iglesia con quinientos dólares y mucha fe. Anuncio planes para construir otro centro que se ocuparía de las necesidades de las familias.

Por mas que uno haya logrado hacer, siempre hay algo mas; a todas las metas ya alcanzadas se les puede agregar nuevos y emocionantes objetivos. Aun no lo tienen todo, por grandes que hayan sido sus realizaciones. Lo mejor esta por venir, el futuro los espera.

Es importante que en nuestro modo de ver la vida pueda levantarse hasta un mayor nivel de fe y capacidades. La calidad de fe y pensamiento de una persona son mas importantes que sus habilidades. Mediante el pensamiento positivo y la fe en Dios y en si mismos pueden liberar habilidades extraordinarias.

En una ciudad del medio oeste mi esposa Ruth y yo fuimos invitados de un hombre con mucho éxito creador de una empresa innovadora y famosa. Tuve el privilegio de entregarle el premio Horatio Alger, se les entrega a ciudadanos que se levantan desde la pobreza hasta posiciones importantes.

Le pregunte donde nació y David respondió: No lo se, talvez en Atlantic City. Nunca conoció a sus padres y se crió con padres adoptivos.

Después de muchas dificultades consiguió un empleo en un restaurante como sirviente en Fort Wayne, Indiana. Siendo muy laborioso, su jefe lo envió a un pequeño restaurante en Colombus, Ohio a ver que podía hacer porque el restaurante le iba mal. David no tuvo éxito hasta que se dio cuenta que la carta era muy extenso y exigía tener grandes existencias. Con una carta mas reducida, mejoro el negocio realizando una utilidad que le permitió abrir un restaurante de hamburguesas, pues siempre le gustaron estas. Lo nombro como una de sus hijas, Wendy. David Thomas siempre usaba carne de primera, añadía nuevas características y creo atractivos puntos de venta. Ahora cuenta con más de 3,200 restaurantes y es considerado de los mejores en su tipo.

Si se le pregunta a David Thomas si a ya lo tiene todo contestara negativamente. Hombres de su tipo mejoran constantemente la economía nacional.

Yo me dedico al negocio de hablar. Dando conferencias. En este negocio nunca se puede darse por satisfecho, aun con mucha experiencia, el compromiso de esta noche es el que cuenta.

En una convención nacional de hombres de negocio converse con un joven aspirante a orador. Conversamos. El me dijo que era afortunado con mis cincuenta años de experiencia. Yo le dije que eso no era importante. Cuando me confiaba de ello, la convención salía mal.

Partiendo del error de suponer que el éxito esta asegurado podríamos definir algunas reglas


  1. Piense a donde quiere llegar en la vida
  2. Llegue a una decisión firme en cuanto a su objetivo básico
  3. Formule y escriba su meta en una exposición clara y precisa, eliminando toda ambigüedad de pensamiento
  4. Estudie y aprenda todo lo que pueda acerca de su meta y de cómo llegar a ella
  5. Fije un tiempo para alcanzar su meta
  6. Rece por una buena decisión para asegurarse de que sea buena. Si no es buena, es mala, y nada malo resulta bueno.
  7. Dedíquele a su meta su esfuerzo total y sostenido, sin darse nunca por vencido.
  8. Aplique el pensamiento positivo.
  9. Nunca suponga que ya lo tiene todo. Una meta alcanzada lleva a otra, y así sucesivamente


Una técnica que he desarrollado es escribir una meta y mantenerla cerca del corazón. Desde joven decidí ayudar al mayor número de personas posible. Con el tiempo he ido agregando mas metas hasta he copiado metas de otras personas. Las llevaba en el bolsillo.

He descrito muchas veces esta técnica en conferencias ante convenciones de ventas o negocios. Por ejemplo, un joven asistió a una convención nacional de seguros en la cual yo describí mi técnica. El era un agente muy laborioso, pero no le iba muy bien. Decidió adoptar una actitud mas positiva, visualizarse a si mismo obteniendo mejores resultados.

Después de la conferencia, el joven fue a su hotel y se dedico a pensar “sin contemplaciones” según me contó después. El se fijo una meta de ventas para ese año que lo dejo “con la boca abierta” ya que era mucho mas de cuanto había logrado hasta entonces. Lo escribió en una tarjeta que llevo en el bolsillo de su camisa durante todo el año.

Con esa técnica logro un 10 por ciento de aumento en sus ventas. Sin la técnica posiblemente estaría entre los menos eficientes de la compañía. Nunca caerá en el engaño del “ya lo tengo todo”. Convertía su inseguridad en una motivación.

Es muy importante saber con claridad lo que uno quiere y el tiempo en que se quiere logar. Si uno sabe exactamente a donde se quiere ir y cuando espera llegar esta convocando mentalmente su fuerza para conseguir su meta.

Una combinación de fijación de metas, pensamiento positivo, visualización y fe lleva a un resultado feliz en la mayoría de problemas que debemos enfrentar.

Hay ocasiones en que la vida se desintegra en muchos puntos bajo diversas presiones. En lugar de tenerlo todo arreglado, todo se desintegra, a veces al mismo tiempo.
Un buen ejemplo es un caballero que conocí en una gira de conferencias en una ciudad canadiense. Pocas veces he encontrado un hombre mas dinámico, positivo y obviamente feliz. Presidio la reunión de unas dos mil personas y me impresiono profundamente por su espíritu y su actitud. Le pregunte como había llegado a ser así. El me contó que tuvo un momento en su vida que todo parecía desbaratarse. Todo fracaso. Comprendió que había fracasado como persona. Me desanime. Mi mujer, preocupada, hizo lo posible por ayudarme. Me dio su libro “The Power of Positive Thinking” para que lo leyera. El titulo me llamo la atención aunque lo deje a un lado cuando me entere que trataba de cuestiones religiosas, yo no quería saber nada de eso. Mi esposa insistió, y como yo la quiero mucho, decidí leerlo pero solamente las cuestiones de sentido común. Al final termine leyendo todo, incluyendo la parte, que como un tonto quería ignorar, religiosa-
El concibió una idea que me permitió utilizar: Con la ayuda de Dios, yo era más grande que cualquier cosa que podría suceder. Niego el poder de la adversidad. No niego a la adversidad misma, sino su poder.

Volviendo a los cuatro factores básicos que dan resultados felices: Fijación de metas, pensamiento positivo, visualización y fe. Con esta combinación se puede salir bien librado de cualquier situación adversa. Un problema grande es la salud. Los problemas de dinero y empleo ocupan el segundo lugar y los matrimoniales el tercero. Una gran bendición es vencer un problema de salud y gozar de bienestar físico. La salud es sumamente preciosa.

No tener que preocuparse por mala salud es una verdadera felicidad. Algo que todos desean. Una mala combinación de alcohol, comida, cigarrillo y alta tensión afecto a un amigo mió, José. Su medico le dijo que tenia que dejar esos hábitos para tener mejor salud. El medico dudo que José pudiera lograrlo.

El medico sabia que eso molestaría a José. José es el tipo de hombre que cree poder lograrlo todo.
Y así fue, controlo bien la bebida, el cigarrillo y la tensión emocional más no la comida. Trato de todo para controlar la comida pero no lo logro pues no lo hacia con decisión.

EL medico le sugirió tratamiento espiritual y pensamiento positivo. Necesitaba perder al menos dieciocho kilos.

Debo mencionar que José, el medico y yo somos amigos por lo cual el segundo lo remitió a mi. José tenía una actitud meramente negativa cuando vino a verme.

José no creía poder lograrlo. “De ninguna manera puedo perder dieciocho kilos”.

Claro que si puede − insistí −. A mi me paso lo mismo. Tenía que bajar dieciséis kilos y pensé que era imposible. Cambie de actitud mental y tome un punto de vista positivo.

Fije una meta de peso, practique el pensamiento positivo, visualice los resultados y tenga mucha fe.

Restamos 18 de los 91 kilos que pesaba. Obtuvimos un peso de 79 kilos. Es lo que José pesaba en sus días de estudiante. Agregamos el elemento tiempo: Cuando iba a alcanzar esa meta? Fijamos un plazo de nueve meses. Debía imaginarse como seria sin esa protuberancia estomacal. Una nueva imagen que le quedaría bien con sus 1.85 mt. de estatura y lo mejor, con esa imagen no habría remordimiento por comer demasiado.

Lo ultimo que discutimos fue que volviera a leer The Power of Positive Thinking. No estaba muy de acuerdo con lo ultimo pero le dije “Usted tiene que creer, tiene que estar convencido de que puede hacer esto. Necesitara una gran dosis de fe para lograrlo y mantenerse en el peso que sugieren las tablas del seguro que son 73 kilos. Afirme todos los días: Con la ayuda de Dios la tensión bajara, bajara, bajara a medida que los kilos caen, caen, caen”.

José adopto la actitud espiritual para este proceso de adelgazar y se entusiasmo con la idea de renovación física. Sin darse cuenta, empezó a sufrir también una renovación espiritual y mental y logro alcanzar la meta a tiempo. Empezó a sentirse mejor que en años anteriores. Presumió de su nueva tensión arterial de un joven de veinte años.

Mientras Tomábamos un almuerzo de caldo, requesón y gelatina, José dijo: “Ya estoy al otro lado en lo que al peso se refiere gracias al medico, a usted … y a Nuestro Señor Jesucristo”. Fue algo sorprendente para mí. El se sonrojo un poco con lo ultimo, no era un hombre de hablar en términos religiosos. Con un tono beligerante agrego: “He estado orando todo el tiempo para llegar a los 73 kilos”.

Entonces, fijar una meta y aplicar los principios ayudara. Llegara el día en que pueda decir agradecido “Ya he triunfado” y entonces podrá pasar a otra meta.


Resumen escrito por Capitan Nemo


Por qué algunos pensadores positivos obtienen resultados poderoros
Editorial Norma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentada, su opinion es importante/Comment, your opinion is important.