;D

viernes, 25 de mayo de 2012

Por que algunos pensadores positivos obtienen resultados poderososPor que algunos pensadores positivos obtienen resultados poderosos


Capitulo 6:
El dia es suyo ¡Aprovechelo!

Los pensadores positivos obtienen poderosos porque aprecian el valor del dia de hoy. Viven en el presente y aprecian los dias que vendran. Sabe que el dia de hoy se hizo para el y esta lleno de emociones, oportunidades, emociones, logros y alegrias. Su actitud positiva ayuda a que hoy sea un gran dia al igual que los dias que vengan. Un pensador positivo goza el dia en que esta viviendo. Utilize bien este dia.

El lugar era Corea. La hora, 1am. Estaba a 0 Grados Centigrados. Habia un soldado comiendo frijoles. Un corresponsal de prensa le pregunto que si el fuera Dios (El Corresposal) que le pediria (el Soldado) El soldado respondio que le pediria el dia de hoy.

Es que deberiamos de hacer, contamos con el dia de hoy. Por que no aprovecharlo? Pero, que hacer con el? Facil: Seguir trabajando hacia nuestros objetivos.

Es un hecho que a los que aman la vida y la vida los maa a ellos y gozosamente les devolvera en la misma proporcion en que ellos dan de si.
Dicen que Casey Stengel, Gerente de los Yankees de Nueva York, nunca lo apabullo una derrota, siempre buscaba una victoria en cada derrota. Si estamos hechos de un material resistente, las derrotas y adversidades solo nos haran mas fuertes.

El Capitan Max Cleland era un joven vigoroso hasta que en 1968 en Vietnam tuvo un accidente debido a una explosion. El accidente lo dejo unicamente con su brazo derecho. Pero eso no lo detuvo. Se convirtio dos veces en senador del Estado de Georgia. Talvez tuvo dias en que nada parecia ir bien pero con pensamiento positvo logro superarlos. Como lo hizo? Uso tres principios:

  1. Esfuerzece por acepar el problema: El acepto su condicion fisica y busco algo positivo en ella. Decia “Que Dios me conseda la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambia”.
  2. Encontrar otra puerta que se abre pues cuando una puerta se cierra otra se abre a la par: Siempre habra oportunidades solo debemos saber buscarlas y no dejarlas ir.
  3. Dejar que Dios lo ayude a uno: Dios esta alli con uno dispuesto a ayudar. Nosotros debemos dejar que el nos ayude. Debemos ser humildes y no sobervios creyendonos que podemos hacerlo todo. Siempre vamos a necesitar ayuda de alguien mas.


Ann Person sucumbio frente a una enfermedad muy grave en 1965. Estaba postrada en la cuadrilla de tuberculos en un hospital. De niña soñaba con ser una famosa diseñadora de Modas. Se entrego a Dios y logro salir de la enfermedad.

En una de sus clases de costura una amiga le regalo una caja de retazos de Generos de Punto. Aunque todos decian que eran dificiles de coser, (ya que se deshilaban y hacian bolsas) ella encontro una manera de coser con ellas. Las estiraba a medida que cosia. Empezo a experimentar y una vez que lo logro no podia parar.

Fue invitada a hablar sobre su nueva tecnica por una señora en un pueblo pequeño y le sorprendio ver que habian mas de setenta mujeres esperandola anciosas de aprender de ella. Al final se elaboraron utencilios que ayudaban a coser, fundo una cadena de tiendas donde vendia materiales de costura, patrones y obtuvo tambien un programa en Television.

Esto nos enseñan que somos capaces de hacer cosas que nisiquiera pensamos. Hay habilidades ocultas dentro de nosotros esperando a despertar y ser descubiertos. Son tontos los que encierran y entierran sus capacidades bajo un gran monton de pensamientos negativos. Con el pensamiento positivo veras oportunidades donde no parecen existir y hara algo extraordinario

Al Dr. Raj Chopra le ofrecieron un puesto como superintendente de un distrito escolar en una ciudad del Medio Oeste. Según un programa de television de la cadena CBS, los estudiantes habian obtenido las peores calificaciones en un examen en todo el Estado.

Visito el lugar y hablo con algunos pobladores y descubrio que gracias a ese programa de television se habia propagado una actitud negativa en todo el pueblo y el tambien se habia visto afectado.

Durante una cena con su familia platico sobre el asunto y dijo que era mejor no aceptar el cargo que le abian ofrecido. Todos se quedaron en silencio pero su hijo pequeño le recordo que aun en las situaciones dificiles habia grandes y buenas oportunidades asi que decidio aceptar el cargo.

Su primera prioridad era hablar con los maestros para motivarlos. Tambien les hizo saber a los niños que estaban orgulloso de ellos. El animo es contagioso. Gracias a esa motivacino la escuela mejoro y obtuvo las mejores calificaciones en todo el estado. Hasta los padres decidieron celebrar un Dia del Orgullo por todo lo bueno que habia pasado. Hay que ver el dado bueno de las cosas, aun en las situaciones mas dificiles.

Los principios de Poder
  1. Sea entusiasta
  2. Vea lo bueno
  3. Espere lo mejor
  4. Aprenda que usted puede hacer el cambio
  5. ¡Crea!

Cuadro de Personajes

Casey Stengel
Gerente de los Yankees de Nueva York
Max Cleland
Capitan

Ann Person
Creadora de la tecnica de Estira y cose.
Herb
Esposo de Ann Person

Dr. Raj Chopra
Educador


Resumen escrito por Capitan Nemo

Por que algunos pensadores positivos obtienen resultados poderosos
Editorial Norma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentada, su opinion es importante/Comment, your opinion is important.